Rápida y muy fácil

Trenza de hojaldre y chocolate

trenza de hojaldre y chocolate
Receta de trenza de hojaldre y chocolate rápida y riquísima

La trenza de hojaldre y chocolate es un postre tan sencillo de hacer que lo querrás preparar todos los días. Si tienes un compromiso y no dispones de tiempo, en solo 25 minutos tendrás listo uno de los postres más deliciosos y vistosos que existe. El chocolate siempre es una apuesta segura, sí además lo acompañas de la textura del hojaldre se puede convertir en una experiencia extraordinaria. Prepara los ingredientes y empieza a cocinar este capricho tan delicioso y fácil, toma nota de esta trenza de hojaldre y chocolate.

La leyenda del chocolate

Una antigua leyenda cuenta que Quetzalcoatl bajó a la tierra y trajo consigo una serie de regalos. Quería tanto a los seres humanos, que les había llevado  una planta robada de los dioses. Les dio un pequeño arbusto con las hojas rojas y pidió a Tlaloc el dios de las lluvias que le diera todo el alimento posible. Con el tiempo ese árbol dio sus frutos y los humanos aprendieron a tratarlos. Los recogían, tostaban, molían y batían para obtener el chocolate más puro, todo un alimento digno de los dioses. Dicen que a partir de entonces los toltecas se convirtieron en los seres más ricos del planeta, se hicieron más inteligentes y sabios.

Receta de trenza de hojaldre y chocolate

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate con leche familiar
  • 20 gr de almendra picada (o cualquier fruto seco que te guste, con avellanas queda muy bueno).
  • 1 huevo
  • Cómo preparar una trenza de hojaldre y chocolate:

    1. Esta receta de tan rápida que la vas a realizar en un tiempo récord. Empieza por  precalentar el horno a 200º para que esté listo en el momento de recibir la trenza.
    2. Extiende la masa de hojaldre y pon encima la tableta de chocolate en el medio. En los lados, realiza cortes horizontales separados entre si de unos 2 centímetros, aproximadamente.
    3. Ahora haremos un poco de manualidades, cada tira ciérrala como si estuvieras haciendo una trenza. De un lado y de otro, ve colocándolas en forma que quede trenzado. Intercambia las tiras de un lado al otro.
    4. Batiremos bien el huevo batido y pintaremos  toda la trenza. Por encima colocaremos las almendras o los frutos secos bien picados. Si te encanta lo dulce puedes añadir azúcar o un poco de canela, no le falta dulzor, pero nunca está de más.
    5. Pon la trenza de hojaldre en la bandeja para el horno sobre papel vegetal para que no se pegue. En tan solo 20 minutos tendremos este postre listo. Podrás disfrutarlo rápidamente siempre que quieras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas