UN CÓCTEL PARA LOS AMANTES DE LA GINEBRA

Cóctel Gin Fizz

gin fizz
Receta del Gin Fizz.

¿Te suena el nombre de cóctel Gin Fizz? Muchas veces se confunde con un combinado que, aunque se prepara de forma muy similar, tiene un sabor bastante diferente, al contar con otro ingrediente principal, es el Whiskey Fizz. Pero, para los amantes de la ginebra no cabe duda de que el Gin Fizz no tiene comparación. ¿Sabes cómo prepararlo? Te lo contamos en nuestra receta fácil paso a paso.

Receta del Gin Fizz

El sabor de la ginebra destaca de forma muy característica en el Gin Fizz. En parte, se debe a la aportación de la parte cítrica, que con su acidez le cede todo el protagonismo. Precisamente por esta razón te merece la pena emplear tu ginebra favorita para preparar el Gin Fizz, ya que su sabor no se verá enmascarado. Además, en cualquier receta, la calidad de los ingredientes incide directamente en el resultado final y eso también se aplica a los cócteles.

Ingredientes:

  • 6 cl de ginebra
  • Un chorro de zumo de limón o lima
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 clara de huevo (opcional)
  • 9 cl de soda
  • 1 guinda para decorar

Una vez que ya tengas todos los ingredientes del Gin Fizz, puedes poner una buena música de fondo e ir a buscar la coctelera.

Cómo se hace un Gin Fizz

Una vez que ya te has puesto en ambiente, te toca elegir. Preparar un Gin Fizz no iba a ser tan sencillo. La cuestión es que tienes dos opciones.
Para hacer esta bebida puedes usar limón, usar lima o ir a lo fácil y comprar un zumo de cualquiera de estos cítricos. El sabor cambia y nosotros recomendamos optar por la solución casera, que suele ser garantía de calidad.

Si la elección te plantea dudas, piensa en el tipo de componentes de la ginebra que usarás como base. En cada una predominan distintos tipos de hierbas y, en función de cuáles sean, puedes escoger unos cítricos u otros. Puede que si el enebro tiene un carácter muy marcado en la tuya, te interese rebajarlo usando lima, o, si sucede lo contrario, que desees introducir un poco de fuerza extra en tu Gin Fizz con el limón.

Y, ahora sí:

  1. Vierte la ginebra, el zumo del cítrico elegido, el azúcar y la clara de huevo en una coctelera llena de hielo.
  2. Agita vigorosamente, siéntete Tom Cruise en ‘Cóctel‘ y piensa que cuanto más ritmo le pongas, mejor se mezclará la clara de huevo con el resto de ingredientes. Ése debe ser tu objetivo.
  3. Servir en un vaso refrigerado con cubitos de hielo.
  4. Añadir la soda.
  5. Decorar con una guinda, para que el Gin Fizz conserve el atractivo que lo ha hecho ser uno de los mejores cócteles del mundo.

¿Ya tienes en tu mano un Gin Fizz con tu sello personal? ¿Por qué te apetece que brindemos?

También te puede interesar

Especias para gin tonic

gin fizz

Summary
recipe image
Recipe Name
Gin Fizz
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Comentar

Últimas noticias