Batido de apio y manzana

batido de apio
Receta de Batido de apio y manzana contra la retención de líquido.

¡Este batido de apio y manzana está lleno de beneficios! Es diurético, ayuda a reducir el colesterol, aporta fibra y vitaminas A y C. En otro artículo hicimos smoothie de mango, hoy te contamos cómo elaborar un batido de apio con manzana.

Propiedades nutricionales del apio

Batido de apio

El apio se cultiva en todo el mundo, probablemente surgió en zonas como el Mediterráneo y el norte de África. Esta verdura es un ingrediente habitual en caldos y sopas, por su contenido en sodio añade un ligero sabor salado. Apenas tiene calorías solo 19, tampoco grasa 0.20 gramos. Sodio aporta bastante 100 mg.

El apio también tiene cantidades moderadas de vitamina A y vitamina C, por lo que aporta antioxidantes, beta carotenos de la vitamina A y la propia vitamina C que tiene efectos antioxidantes. El apio aporta minerales como el calcio 41 mg, el potasio 320  mg o el hierro 0.40 miligramos.

Batido de apio

El apio tiene propiedades beneficiosas para dos problemas tan importantes como son el colesterol y reducir la tensión arterial.  Posee una sustancia llamada ftalidas que estimulan la secreción de jugos biliares que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Las ftalidas también son útiles para disminuir el nivel de hormonas del estrés en sangre, es decir tienen un efecto vasodilatador. Este efecto ayuda a reducir la tensión arterial.

¿Sabías que el apio ayuda a reducir los síntomas de infecciones urinarias? Tiene un gran contenido en agua por eso su consumo estimula la diuresis. Es aconsejable con personas que sufren problemas renales y también infecciones. Las semillas de apio se usaban en el pasado como remedio para prevenir las infecciones del tracto urinario en las mujeres. Esta verdura también es beneficiosa para personas que tiene artritis, gota y reumatismo por sus propiedades antiinflamatorias. Contribuye a reducir el hinchazón de las articulaciones.

Receta de batido de apio y manzana

Batido de apio

Ingredientes

  • 4 tallos de apio
  • 80 g de espinacas baby
  • ½ manzana
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de edulcorante Stevia
  • 300 ml de agua
  • Preparación

    1. En un recipiente ponemos agua y unas gotas de vinagre, remojar las verduras para limpiarlas. El vinagre blanco es un eficaz desinfectante, puedes usarlo para lavar tus frutas y verduras. Una vez lavadas las pasamos por debajo del grifo y escurrimos.
    2. Pelar la manzana y exprimir el zumo de limón.Batido de apio
    3. Cortar los tallos de apio, añadir a la batidora junto con el resto de ingredientes. Triturar hasta lograr todos los ingredientes queden desmenuzados.
    4. Pasar el resultado por un colador o chino para un resultado más fino.

    Batido de apio
    Batido de apio

    También te puede interesar

    Smoothie de kale, plátano y kiwi

    Si te ha gustado la receta de batido de apio y manzana, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas