Smoothie de kale, plátano y kiwi
Smoothie de kale, plátano y kiwi, la verdura de moda ‘el kale’ es una ‘bomba de vitaminas’. Además al combinarse con plátano y kiwi aumenta la cantidad de fibra, antioxidantes y minerales. Un ‘cóctel saludable’ para el desayuno o para reponer fuerzas después del ejercicio. En otro artículo de Okdiario-recetas, hicimos smoothie de mandarinas y jengibre. Hoy smoothie de kale, plátano y kiwi.
Los nutrientes que aporta el batido de kale plátano y kiwi
-
Esta vitamina está implicada en procesos de coagulación de la sangre y además es beneficiosa para nuestros huesos. Además de la vitamina K, el kale tiene vitamina A en gran cantidad tanto que unos 100 gramos cubren prácticamente la cantidad de esta vitamina por día, no falta la vitamina C, tienen 120 mg por ración de 100 gramos esto es el doble que un limón que tienen unos 53 mg para la misma cantidad.
-
Podríamos seguir enumerando la gran cantidad de nutrientes, faltan los minerales como el calcio, el potasio, el manganeso o el fosforo. Si todavía no estás convencido en tomar kale, decirte que la tienes ya en muchos supermercados (Mercadona la tiene en bolsas sobre 1,25 €), así que no es cara y aporta no menos de 45 antioxidantes. Todo un regalo de la naturaleza.
-
El kiwi, una fruta qué entra por los ojos con su bonito color verde salpicado de pequeñas pepitas negras. El kiwi es rico en vitamina C, más que los limones tiene 97 mg por cada 100 gramos. También vitamina A, calcio, magnesio, una buena cantidad de potasio y 3 gramos de fibra. Una fruta completa que aporta unas 61 calorías por ración de 100 gramos.
-
El plátano de sobra conocido uno de los ingredientes que más se repiten en batidos y smoothies por su sabor y textura cremosa. Tiene 89 calorías por 100 gramos, muy rico en potasio 358 mg, vitamina A, 64 IU, vitamina C, calcio y magnesio. Tiene 2,6 g de fibra por ración de 100 gramos.
La receta
Ingredientes
- Una taza de kale o col rizada
- 1 kiwi maduro
- Medio plátano maduro
- 1 taza de leche de almendras o 250 ml
- Una cucharadita de semillas de lino
Preparación
Combinar los ingredientes en una batidora. Triturarlos durante un segundos hasta lograr una textura fina.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del smoothie de kale, plátano y kiwi. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!