Ensalada alemana con mortadela

Ensalada alemana con mortadela
Ensalada alemana con mortadela

Ensalada alemana con mortadela, pepinillos y cebolla. Lista en en pocos minutos, una entrada que se perece poco a las ensaladas convencionales ya que lo que más lleva es mortadela. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada caprese. Hoy ensalada alemana con mortadela.

Esta ensalada se inspira en a Wurtsalat alemana, que se prepara prácticamente igual pero en lugar de con mortadela con salchichas hervidas ( Wurst en alemán se traduce como embutido). La carne es la base de la ensalada las salchichas suelen ser de tipo Lyoner, o stadtwurs.

Además del embutido incorpora los pepinillos, las cebollas y en ocasiones perejil y cebollino. Este tipo de ensalada, es tradicional no solo en Alemania, también en Suiza, Austria y Alsacia. Se suele servir acompañada de pan o patatas fritas. Sin duda esta receta es la demostración de que las ensaladas puede ser un plato alto en grasas y calorías. La mortadela boloñesa tiene 263 calorías por ración de 100 gramos, 11 g de proteínas unos 23 g de grasa.

Ensalada alemana con mortadela

Ensalada alemana con mortadela

Aunque es una ensalada ‘fuerte’ al llevar embutido, aporta también proteínas, de este tipo de ensaladas mejor no repetir, pero suele gustar mucho a niños y personas que no son aficionadas a la ensaladas.

Ensalada alemana con mortadela

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cebollas cortadas en rodajas
  • 15 pepinillos en vinagre
  • 600 g de mortadela boloñesa (comprar un trozo no en láminas)
  • Perejil picado 2 cucharadas
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen 3 cucharadas
  • Vinagre de manzana
  • >
    Como hacer vinagres aromatizados

    Preparación

    Comenzamos cortando la mortadela en laminas finas como si fueran espaguetis y luego cortamos de forma horizontal hasta dejar trocitos de unos cinco cm. Cortamos los pepinillos en rodajas y la cebolla en trocitos finos.

    Ensalada alemana con mortadela

    Mezclamos en un frasco de vidrio que tengamos por casa el aceite, el vinagre de manzana al gusto y el perejil picado. Añadimos antes un poco de sal y pimienta. Verter el aliño en la ensalada y remover para que se mezcle bien.

    También te puede interesar

    Ensalada de pollo con espinacas y peras

    Ensalada de pollo con espinacas y peras

    Si te ha gustado el post de la ensalada alemana con mortadela. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas