Tostar almendras en el microondas

Tostar almendras en el microondas
Tostar almendras en el microondas

Tostar almendras en el microondas, en muchas recetas dulces o saladas te piden tostar las almendras, te contamos cómo simplificar el proceso. Manchando menos y con buen resultado. En otro artículo de CookAffinity preparamos galletas de almendras. Hoy te enseñamos cómo tostar almendras en el microondas, y también como pelarlas y freírlas de forma sencilla.

almendras 3

Parece mentira como un alimento tan pequeño tienen tal cantidad de nutrientes. Las almendras son todo un ‘súper alimento’. Un puñadito de almendras de unos 28 gramos tiene:

  • Vitamina E: el 37% de la cantidad diaria recomendada
  • Fibra: 3,5 gramos
  • Proteínas: 6 gramos
  • Grasas: 14 gramos, 9 de ellos monoinsaturados
  • Magnesio: 20% cantidad diaria recomendada
  • Manganeso: 32% cantidad diaria recomendada
  • Pequeñas cantidades de vitamina B12, fósforo, y cobre
  • >

    Comer almendras a menudo es un regalo para el organismo. Solo con un puñadito diario (5-7 almendras) es suficiente, ya que son muy calóricas (pero saciantes, si tomas varias con agua te quitan el hambre).

    Tostar almendras en el microondas

    Tostar almendras en el microondas

    Una buena forma  de sacarle partido al microondas. Las almendras se tuestan bien en el microondas, si sigues unas reglas sencillas. Humedece las almendras en un poco de agua (el micro deshidrata así que es bueno hidratarlas).

    Las ponemos en un plato, pero solo en los bordes del plato. No en el centro, que debe estar vacío.la parte del centro del microondas es donde menos ondas inciden en el alimento, sin embargo a medida que nos alejamos del centro las ondas del microondas afectan más al alimento. En la imagen ves como las ondas microondas inciden más en los bordes, justo donde colocaremos las almendras.

    Como usar mejor el microondas 3

    Si hemos puesto bastante cantidad de almendras (+ de 300 gramos por ejemplo). Tiempo 4 minutos al 75% de la potencia del microondas. 

    Tostar almendras en el microondas

    Si hemos puesto poca cantidad de almendras con unos 2 minutos bastará. Sin embargo la clave para tostar almendras en el microondas y que no se nos quemen es: no es poner el tiempo y ‘ya está’. Cada minuto tenemos que abrir el micro y remover un poco las almendras. Esto no te llevará mucho tiempo, de esta forma notaremos que huelen, se están deshidratando pero sin que lleguen a quemarse. Recuerda que el microondas deshidrata los alimentos, más vale poner menos tiempo y añadir que pasarse.

    Si por ejemplo quieres tostar 10-15 almendras para decorar un bizcocho o una tarta. Solo tienes que seguir las instrucciones, en dos minutitos o un poco menos las tendrás listas.

    Tostar almendras en el microondas

    Pelar las almendras con piel en el microondas

    Si por ejemplo lo que quieres es pelar las almendras, el microondas te ayuda a lograrlo de forma eficaz. Para hacerlo primero usamos un recipiente de vidrio con agua lo suficiente para que cubra las almendras. Lo introducimos en el microondas y programamos para que el agua hierva. Cuando veamos que estámicroondas hirviendo abrimos el micro e introducimos las almendras. Ahora volvemos a programar un minuto o algo más hasta que el agua de nuevo rompa a hervir.

    Cuando hierva de nuevo sacamos el recipiente del microondas y vertemos el agua en el fregadero con cuidado de no quemarnos. Ahora para pelar verás que es muy fácil, solo apretar entre los dedos pulgar e índice y la piel saldrá.

    Si lo que quieres es ‘freír’ las almedras para aperitivo

    Muchas veces las que compras para aperitivo están como rancias. Con este truqui. tus almendras en los aperitivos triunfarán. Es muy fácil. Las colocamos en los bordes de un plato, no en el centro y les ponemos por encima un poco de aceite de oliva.

    Las removemos bien para que queden impregnadas del aceite por ambas partes. Igual que antes programamos al 75% de potencia removiendo cada minuto, según la cantidad si es poco con 1 minuto bastará si es más cantidad unos 2 minutos o algo más. Como cada minuto abres el micro para removerlas es difícil que se te pasen.

    También te puede interesar

    Almendras garrapiñadas

    Almendras garrapiñadas

    Si te ha gustado el post de tostar almendras en el microondas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://www.bakedbyjoanna.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas