Verduras salteadas con salsa de soja y naranja
Si te aburre preparar igual siempre las verduras y quieres una receta diferente, no te pierdas estas verduras salteadas con salsa de soja y naranja.
Wok de verduras salteadas
Wok de verduras y setas
Wok de pulpo y verduras
Las verduras salteadas con salsa de soja y naranja son ideales para servir como guarnición de platos más contundentes, como de carne, pollo, cerdo o pescado. Y cuando pensamos en dos de los ingredientes principales de esta receta, la soja y la naranja, inmediatamente se nos viene a la cabeza que se trata de una preparación oriental. Es un plato muy sencillo de elaborar en casa, con productos fáciles de encontrar.
Tanto la soja como la naranja provienen de China, donde esta gastronomía los utiliza de forma abundante y cotidiana. Además, el salteado hace que la textura de las verduras queda al dente, lo que da al plato un toque crujiente muy agradable. Estos alimentos, así preparados, mantienen mejor sus nutrientes, ya que cuando se someten a cocciones muy largas pierden toda su capacidad nutritiva.
Y es que el salteado es una técnica culinaria también muy utilizada en la comida asiática, donde cocinan carnes y vegetales a fuego muy alto por un corto tiempo, con un movimiento continuo y una cantidad mínima de grasa. Por eso emplean el wok, cuya forma no permite que se apoye sobre ninguna superficie. Los alimentos, en este caso, las verduras, quedan dorados por fuera y jugosos por dentro.
Ingredientes:
Cómo preparar verduras salteadas con salsa de soya y naranja:
- Limpiar y lavar todas las verduras.
- Cortar en brunoise los cebollinos, el ajo y el apio.
- Cortar en láminas las setas. Triturar el jengibre.
- Picar en juliana la zanahoria y trocear en floretes el brócoli.
- Cortar a la mitad las judías (previamente hervidas).
- En el wok a fuego alto, echar el aceite de oliva y saltear el ajo, los cebollinos y el jengibre durante 2 minutos.
- Agregar primero la zanahoria, guisantes, luego el brócoli y después las demás verduras, moviendo el wok constantemente.
- Añadir el azúcar y seguir salteando durante un minuto más.
- Incorporar la soja, el zumo de naranja y la maicena disuelta en agua, remover para mezclar, saltear durante dos minutos más hasta que la salsa quede espesa.
- Si se quiere, rectificar el punto de sal final.
Elabora estas verduras salteadas con salsa de soja y naranja y disfruta de una comida con aires orientales. Si lo deseas, puedes agregar una guindilla muy picadita, si te gusta el picante. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.