Recetas veganas

Receta de Trufas de nueces y dátiles

trufas de nueces y dátiles
Receta de trufas de nueces y dátiles
Comentar

Prueba estas deliciosas y energéticas trufas de nueces y dátiles. Aprende a prepararlas con nuestra receta fácil paso a paso.

Las trufas de nueces y dátiles son un delicioso postre vegano que satisface a los paladares más exigentes. Esta receta no contiene gluten ni proteínas de origen animal, de modo que es adecuada para dietas exigentes en las que no se consuman estos ingredientes. Su elaboración es muy rápida y sencilla. Otra de sus ventajas es que producen una gran sensación de saciedad. No contienen azúcar ni harinas, así que ¿qué mejor manera de satisfacer esos deseos incontrolables de comer algo rico que se presentan durante el día?

Las nueces son frutos secos muy versátiles en la cocina. Suelen utilizarse en repostería, pero también en numerosos platos salados. Además de su agradable sabor y de la textura que aportan, tienen importantes propiedades nutricionales. Una de las más resaltantes es su alto contenido de vitamina E. Esta vitamina tiene efectos antioxidantes, pues protege al organismo de la acción negativa de los radicales libres. Gracias a esto, el consumo regular de nueces retrasa el proceso natural de envejecimiento.

Los dátiles, por su parte, son unos frutos provenientes de la región del Magreb. Tienen un particular sabor dulce y una textura pastosa que los hace ideales para preparar postres como las trufas. Aportan distintos nutrientes como el potasio. Este mineral tiene la importante función de regular la cantidad de agua en el cuerpo; también ayuda a metabolizar los carbohidratos a y a producir proteínas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de nueces
  • 1 taza de almendras
  • 10 dátiles
  • Canela molida
  • Cacao en polvo
  • Coco rallado
  • Cómo preparar trufas de nueces y dátiles:

    1. Poner a calentar una sartén antiadherente sin ningún tipo de grasa. Tostar las nueces hasta que cambien ligeramente de color. Mover para que no se quemen y se tuesten por todos sus lados. Dejar enfriar.
    2. Introducir en una picadora o procesador de alimentos las nueces tostadas, las almendras, los dátiles y un toque de canela. La mezcla final puede ser más o menos molida, según el gusto del cocinero y los comensales.
    3. Tomar porciones de esa mezcla y formar bolitas. Pasar algunas por coco rallado y otras por cacao en polvo.
    4. Reservar en la nevera. Conservarán sus cualidades y su intenso sabor.trufas de nueces y dátiles

    Prepara estas deliciosas trufas de nueces y dátiles y te sorprenderás de su delicioso sabor. Este postre admite variaciones, pues puedes añadir pasas o preparar cubiertas de chocolate u otros sabores. Todo dependerá de cuántas calorías deseas consumir. Tal como está presentada la receta, son un exquisito bocado con pocas calorías y muchos nutrientes.

    Lo último en Recetas