Recetas de pollo

Tortitas mexicanas rellenas de pollo asado y tortilla

Fajitas de pollo
Tortitas mexicanas

Algunos bocados en nuestra cocina son sencillos y rápidos de preparar. Es el caso de estas tortitas mexicanas rellenas de pollo asado y tortilla.

Tortillas de maíz sin gluten

Tortillas de tacos

Masa de fajitas

Si queremos una receta llena de sabores deliciosos, sencilla y rápida, no busquemos más. Las tortitas mexicanas rellenas de pollo asado y tortilla son muy ricas, ideales para disfrutar con amigos o en familia. Es una buena opción para aquellos momentos en los que no tenemos mucho tiempo pero deseamos comer algo rico. Solo necesitaremos unos cuantos ingredientes y  pocos pasos y en poco tiempo tendremos listo nuestro exquisito plato mexicano. A los más pequeños de la casa les encantarán este tipo de preparaciones, y además pueden colaborar en su elaboración.

El pollo es una carne magra que apenas contiene grasa y calorías, por lo que es ideal para bajar de peso. Es rica en proteínas de alto valor biológico,  necesario para los niños en su etapa de crecimiento. Está recomendado para personas con problemas estomacales porque es de fácil digestión. Aporta vitaminas como la niacina, la rivoflabina y la tiamina.

En la parte nutricional el huevo es considerado un superalimento. Es una de las mejores fuentes de proteínas que podemos consumir. Entre los pocos alimentos que aportan vitamina D destaca el huevo, fundamental para mantener los huesos y dientes sanos. También es rico en minerales esenciales para el organismo como el hierro, calcio, magnesio, zinc y selenio.

Ingredientes:

  • 2 tortillas mexicanas
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 tortillas de huevo
  • 4 tomates pequeños
  • 1 pepinillo de vinagre grande
  • Paté de pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar tortitas mexicanas rellenas de pollo asado y tortilla:

    1. Calentamos una sartén unos cuantos minutos y luego colocamos las tortillas Las dejamos que se doren solo un poco.
    2. Cuando estén listas las pasamos a un plato y sobre ellas ponemos las tortillas de huevo. Estas tortillas mexicanas  las podemos encontrar ya preparadas en cualquier supermercado. Sin embargo, siempre hay que recordar que es mejor elaborarlas en casa, siguiendo una receta casera.
    3. Deshuesamos el pollo asado y cortamos en pequeños trozos. Podemos cocinar uno completo y guardarlo para otra comida o utilizar las sobras de algún almuerzo o cena.Pollo asado
    4. Al tener nuestra pechuga cortada la repartimos en las tortillas.
    5. En este punto vamos a comenzar a enrollarlas con cuidado de no romperlas. Las colocamos en una bandeja y nos aseguramos de que no se abran.
    6. Fileteamos el pepinillo y decoramos la bandeja.
    7. Haremos el mismo procedimiento con los tomates. Lavamos bien y cortamos en rebanadas, posicionamos alrededor de las tortitas. Sazonamos el tomate con sal y aceite de oliva.
    8. Utilizamos unas cucharas o pequeños recipientes para colocar el paté en ellos. En cada plato vamos a unas cucharadas.
    9. Reservamos en la nevera hasta servir.

    Estas tortitas mexicanas rellenas de pollo asado y tortilla son una receta perfecta para un desayuno o cena. Anímate a probarlas, son sencillas de preparar y muy deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas