Recetas con huevos

Tortilla de patatas con trufa y champiñones

tortilla de patatas con trufa y champiñones
Receta de tortilla de patatas con trufa y champiñones

La tortilla de patatas con trufa y champiñones tiene una combinación perfecta de sabores que te permitirán crear una tapa que queda espectacular y guarda un secreto en su interior. La trufa es un ingrediente de lujo que podemos obtener directa o indirectamente de muchas maneras, en su estado natural o a través de aceites y derivados. La clásica tortilla de patatas es un imprescindible que con el añadido de los champiñones se convertirá en algo exquisitos. Todos estos ingredientes combinan a la perfección y se funden en una deliciosa mezcla que da lugar a la mejor de las tortillas que hayas probado nunca. Toma nota de cómo se prepara, te apasionará.

Ingredientes:

  • 150 gr de champiñones
  • 130 gr de patatas fritas con trufa negra
  • 6 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una tortilla de patatas con trufa y champiñones:

    1. Empezaremos nuestra receta de tortilla de patatas con trufa y champiñones, preparando uno de sus ingredientes estrella. Los champiñones son un imprescindible de cualquier nevera, son muy fáciles de cocinar y los podemos tener siempre a mano. La parte más complicada de este alimento es limpiarlo bien. Es mejor hacerlo en seco sobre un paño de cocina.
    2. Cortaremos los champiñones en laminas lo más finas posibles e iguales para que puedan cocinarse a la vez. Ponemos un poco de aceite en la sartén y los empezaremos a saltear con la sal que creamos conveniente.
    3. Los champiñones suelen añadir mucha agua, una vez estén listos, retiraremos todo el excedente de liquido que haya podido generar y los reservaremos para continuar con la receta. Nos interesa que tengan un sabor intenso, pero sin que quede demasiado líquida la tortilla.
    4. En un bol empezaremos a batir los huevos, añadiremos un poco de sal y pimienta para potenciar un poco más el equilibrio entre ingredientes.
    5. Esta receta esta pensada para hacerse con un tipo de patata frita que tiene sabor a trufa negra, se puede encontrar durante todo el año y es deliciosa. Además, la textura crujiente de este ingrediente puede convertirse en un imprescindible.
    6. Mezclaremos las patatas fritas de bolsa, con los huevos. Las patatas empaparán un poco y suavizarán su sabor. Será el momento de empezar a crear la tortilla en el fuego.
    7. Pondremos los champiñones con la mezcla de patatas fritas y huevo. Removeremos para que se vaya integrando bien y dejaremos que el huevo cuaje. Le daremos la vuelta una vez esté lista de un lado y repetiremos el proceso. Al final tendremos una tortilla de lo más especial, con un sabor inolvidable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas