Recetas fáciles

Torreznos de Soria en la freidora de aire

Recetas Soria
Torreznos de Soria
Comentar

¿Has probado en alguna ocasión un torrezno? Te dejamos aquí la receta de torreznos de Soria en freidora de aire, toma nota.

Panceta al horno

Torrezno de Soria

El peligro de las freidoras de aire

Los torreznos de Soria también se pueden cocinar en la freidora de aire, para lograr torreznos crujientes y deliciosos evitando las frituras. En Soria, el torrezno es el rey, pero la clave de este plato clásico y popular, ya sea frito, al horno o cocido en freidora de aire, es utilizar una panceta adobada de buena calidad (o tocino de cerdo adobado) y mantener la receta tradicional. Es conocida la textura extra crujiente de la parte exterior del torrezno, junto a una parte más tierna en el interior.

Para lograr que la corteza del torrezno quede bien crujiente, es necesario cocinar la panceta lentamente. La receta también puede prepararse al horno, aunque requiere de un horno de mucha potencia y de un grill, el que no siempre se tiene en casa.

La opción más saludable es la freidora de aire o airfryer, con la cual se logra una cocción perfecta, que mantiene su deliciosa textura y las características tradicionales del plato, sin usar ni una gota de aceite. Además, la preparación es sumamente sencilla, pues se cocina solo, y solo es necesario voltearlos.

Ingredientes:

  • Torreznos de Soria (panceta adobada, o tocino)
  • Sal
  • Cómo elaborar:

    1. Corta en tiras la panceta adobada.
    2. Agrégale sal y coloca las tiras en la freidora de aire.
    3. Cocina 14 minutos por cada lado, a una temperatura de 180°C.
    4. Retira cuando los torreznos estén bien crujientes.

    Consejos para preparar torreznos de Soria

    Los torreznos de Soria fritos se preparan con aceite vegetal, siendo el preferido el aceite de girasol. Para lograr la textura adecuada, los torreznos deben cortarse de unos 3 centímetros de grosor, por lo cual es necesario pedirle al carnicero que los cortes de esta manera, o comprar una pieza y trozarla en casa.

    Esto es muy importante para que el torrezno obtenga su textura crujiente justa, pero además de esta forma es como quedan erguidos en la sartén o freidora.

    Para la cocción en una sartén, es necesario mantener el fuego a baja potencia. El tiempo justo para retirar el torrezno es cuando se hincha completamente. Esto requiere de unos 25 minutos, aunque depende de la humedad que contenga la panceta o tocino.

    Una vez sacados del horno o de la freidora sin aceite, las tiras de panceta se cortan en trozos medianos o pequeños, para que los torreznos se puedan disfrutar de un bocado.Torrezno

    Pincha en los botones sociales y comparte esta receta especial de Torreznos de Soria en la freidora de aire o airfryer.

    ¿Ya la habías probado? Deja tu comentario sobre este plato o tus aportes para la preparación de torreznos sin aceite.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias