Tomates rellenos de atún y aguacates

Tomates rellenos de atún y aguacates
Tomates rellenos de atún y aguacates

Tomates rellenos atún y aguacates. Una receta fría que combina a la perfección el aguacate, la frescura del tomate y el sabor acusado del atún. En otro artículo de CookAffinity preparamos una ensalada de tofu, canónigos y nueces. Hoy te contamos como hacer tomates rellenos de atún y aguacates.

Los tomates son una de las verduras más comunes en la dieta mediterránea, base de platos tan españoles como el gazpacho andaluz o el salmorejo . Pocas calorías solo 18 en 100 gramos, mucho potasio 237 gramos, vitamina A, vitamina C y también 10 mg de calcio. Los tomates contiene licopeno un antioxidante que ayuda en la prevención de distintos tipos de cáncer como el de próstata o el de estómago.

Tomates rellenos atún y aguacates

Sobre los beneficios del aguacate se ha escrito tanto que hay más de 370.000 resultados de búsqueda en Google español y el resultado aumenta a 7.090.000 en inglés. Los primeros aguacate que llegaron a España fue después del descubrimiento de América junto a otros alimentos como el tomate o los plátanos.  En la actualidad se cultiva aguacate en distintas zonas de España, Andalucía, Murcia, Canarias o Alicante.

Los aguacates son ricos en fibra, unos 7 gramos por 100 gramos, tiene proteínas, 2 gramos. Ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3, el Omega 6 o el Omega 9, de hecho su contenido en grasas es alto pero son grasas muy saludables con ‘alto oleico’ beneficiosos para el corazón.

Tomates rellenos atún y aguacates

Altos niveles de potasio 485 mg, —más que los plátanos—. Vitamina A, C Vitamina E, vitamina B6 , vitamina B5,  vitamina K, y calcio y ácido fólico.Los aguacates tienen antioxidantes como la zeaxantina o la luteína que juegan un papel importante en la salud de nuestros ojos.  Aparte de los beneficios descrito está el valor añadido: tanto los aguacates como los tomates están deliciosos, son frescos aromáticos y fáciles de preparar.

Tomates rellenos atún y aguacates

Tomates rellenos de atún y aguacates

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Tomates
  • 2 aguacates
  • 1 lata de atún
  • 6 cebollitas pequeñas en vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta
  • Un chorrito de zumo de limón
  • >

    Preparación

    Cortar con cuidado los tomates quitando parte de su interior para ir ‘vaciándolos’, sin que se rompan. Reservar parte de la carne del interior de los tomates. Por otro lado sacamos también la carne del aguacate y las ponemos en un recipiente apto para usar la batidora. Ponemos un poco de carne del tomate, un poco de zumo de limón, un poco de aceite virgen, y las cebollitas en vinagre. Batir todo con la batidora de mano, hasta obtener una crema densa. Reservamos. Por otro lado abrimos la lata de atún y la añadimos a la crema que hemos batido. Mezclar con una cuchara.

    Tomates rellenos atún y aguacates

    Ahora vamos a ir rellenado los tomates con la mezcla anterior.  Una vez terminados se decora cada uno al gusto. Por ejemplo con una cebollita en vinagre, huevo duro rallado,  medio tomate cherry o un poquito de caviar.

    También te puede interesar

    Recetas españolas, Pipirrana

    ecetas españolas, pipirrana

    Si te ha gustado nuestra receta de tomates rellenos de atún y aguacates, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://povar.ru/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas