Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates
Tarta tres chocolates

¿Prefieres el chocolate negro, blanco o con leche? La tarta tres chocolates sin horno los tiene todos y además con una textura de mousse. Un dulce que hará las delicias de los más golosos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cheesecake de chocolate, hoy tarta tres chocolates.

Receta de Tarta tres chocolates

No podemos decir que esta tarta es fácil, ya que es algo laboriosa pero no se tarda tanto como parece, ‘una vez le coges el truco’. El resultado sin duda vale la pena, si eres hábil con la repostería este postre lo harás sin problemas, ya que además no necesita horno. Ahora si buscas un postre sencillo mejor te decantes por una tarta fácil como la de queso sin horno.

Ingredientes

Tarta tres chocolates

Para la base de chocolate negro

  • 4 huevos
  • 280 g de chocolate negro troceado
  • 75 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 120 g de mantequilla
  • >

    Para el mousse de chocolate con leche

    • 280 g de chocolate con leche picado
    • 360 ml de nata líquida para montar
    • 1 cucharadita de gelatina neutra
    • 2 cucharadas de agua fría

    Para el mousse de chocolate blanco

    • 200 g de chocolate blanco
    • 360 g de nata líquida para montar
    • 1 cucharadita de gelatina neutra
    • 1 cucharada de agua fría

    Decoración

    • 60 g de chocolate negro troceado

    Utensilios

    • Molde
    • Termómetro de cocina

    Tarta tres chocolates

    Preparación

    Precalentamos al horno a 180 grados y preparamos una bandeja y un molde forrado con papel de horno, usaremos la técnica del ‘baño maría’ para nuestro bizcocho para que los bordes no se sequen. En un cazo derretimos a fuego lento el chocolate.

    Tarta tres chocolates

    Mientras separamos las claras de las yemas y batimos las claras con la batidora, a punto de nieve, les añadimos un poco de limón, o vinagre para ayudar a montarlas. Cuando las tengamos más firmes agregar el azúcar, un poco de sal y vainilla.

    Tarta tres chocolates

    Por otro lado añadimos la mantequilla al cazo donde tenemos el chocolate negro, removemos para mezclar. A continuación batimos las yemas de huevo y las añadimos al chocolate.

    Yema pastelera

    Agregamos la mitad del merengue o claras montadas a la mezcla de chocolate, luego añadir el merengue restante y mezclar con suavidad. Verter esta mezcla en el molde que hemos preparado dentro de una fuente o bandeja con agua, cubrir el molde con papel de aluminio (para que no haga costra).

    Tarta tres chocolates

    Hornear durante 30 minutos, o hasta que cuaje (inserta un palillo en en centro y tiene que salir limpio).

    Transcurrido el tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar y a la nevera durante al menos una hora. Desmoldar con cuidado, como el molde lo teníamos con papel de horno este proceso se hace más fácil sin que se nos rompa la base. Colocamos la base en un plato o fuente.

    El mousse de chocolate con leche

    Tarta tres chocolates

    Diluimos la cucharada de gelatina neutra en dos cucharadas de agua fría en un vaso. Mientras colocamos el chocolate troceado o picado en un cazo pero sin encender el fuego.

    Tarta tres chocolates

    en otro cazo añadimos 120 ml de nata y lo llevamos a ebullición. Cuando la nata hierva apagamos el fuego y vertemos la nata sobre el chocolate. No remuevas en principio deja reposar un minuto, el calor de la nata irá fundiendo el chocolate. Pasado un minuto ya puedes remover.

    Si por lo que sea el chocolate no se ha derretido del todo ponemos el cazo a fuego lento unos 50 segundos. Cuando tengamos completamente fundido y mezclado el chocolate añadimos la gelatina disuelta en agua. Dejamos que repose, necesitamos que tenga una temperatura de 26 grados, por eso hay que dejarlo reposar y usar un termómetro de cocina para controlar.

    Si no tienes termómetro deja reposar el chocolate y cuando introduzcas la cuchara, pruebes y te parezca a temperatura ambiente la podrás usar. Es más impreciso que sin termómetro pero si no quema nada el chocolate ya lo puedes usar para el mousse.

    Tarta tres chocolates

    Cuando el chocolate esté a la temperatura adecuada, batimos los 240 ml de nata, como el chocolate ya no estará muy caliente, mezclamos la nata con el chocolate hasta lograr una textura mousse. Rellenar con esta crema el molde sobre la base de chocolate negro que ya teníamos en la nevera. Cubrir con papel film y guardar el molde en la nevera. Vamos con el tercer paso.

    Tarta tres chocolates

    El mousse de chocolate blanco

    Seguimos el mismo proceso que con el mousse de chocolate con leche pero ahora con el chocolate blanco (verás que los ingredientes son prácticamente iguales para ambos mousses solo varía el tipo de chocolate).

    Una vez tengas ya el mousse de chocolate blanco reposado a temperatura ambiente, sacamos el molde de la tarta tres chocolates de la nevera y añadimos esta última capa sobre la capa anterior. Dejar que repose en la nevera al menos tres horas antes de servir. Para decorar rallar o trocear un poco de chocolate negro.

    Vídeo receta de la tarta tres chocolates

    También te puede interesar

    Tarta de chocolate light

    Si te ha gustado la receta tarta tres chocolates puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas