Las mejores para la cena de Día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving’
Cinco recetas de postres tradicionales de Acción de Gracias
¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2024, por qué se celebra y qué significa ‘Thanksgiving’?
La razón por la que Acción de Gracias siempre se celebra en jueves
Ha llegado el momento de empezar a preparar los mejores postres para la cena del día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Tocará estar pendiente de una serie de sabores y de detalles que pueden ser muy distintos a como nos los imaginaríamos. En nuestra casa, podemos probar los deliciosos postres que los americanos preparan para esta ocasión tan especial que se ha convertido en toda una novedad destacada. Dar las gracias por todo lo que tenemos, celebrar este día tan especial, es algo que debemos y podemos hacer en estos días que tenemos por delante.
Descubriremos una forma de nutrirnos de esos sabores tan típicos que generalmente nos pueden servir para conocer en primera persona una combinación de sabores extraordinaria. Por lo que, tenemos por delante una serie de detalles que serán los que nos harán descubrir en primera persona este tipo de postres dulces que tienen un sabor muy otoñal. Realmente no es necesario de que sea Acción de Gracias para poder probarlos, es sólo momento de empezar a crear algunos dulces que también en nuestra casa pueden acabar siendo una tradición de estas fechas.
Tarta de manzana para Acción de Gracias
El día de Acción de Gracias es una ocasión especial para reunirse con la familia y los amigos y compartir una deliciosa cena. Pero no hay que olvidarse de los postres, que son el broche de oro de la velada. Si quieres sorprender a tus invitados con unos postres caseros y fáciles de hacer, te proponemos las recetas que harán las delicias de todos. Toma nota porque estas son las mejores recetas postres tipicos de ‘Thanksgiving’ para celebrar el Día de Acción de Gracias.
La tarta de manzanas es uno de esos postres que nunca fallan, se convertirá en un buen básico que hará las delicias de toda la familia. La podemos preparar a la velocidad de la luz con una serie de ingredientes que podemos tener en la nevera. Toma nota de cómo tenerla lista al momento.
Ingredientes:
Elaboración:
- Pelaremos y cortaremos las manzanas sin el corazón en trocitos del mismo tamaño. Pondremos en la sartén la mantequilla para que se derrita y a continuación añadiremos la manzana.
- Dejaremos que se dore bien hasta que esté hecha. Debe quedar entera, sin deshacerse. Depende de lo dulces que nos gusten las manzanas o las tartas, podemos añadirle azúcar.
- Mientras se dora la manzana podemos precalentar el horno. Deberá estar a unos 160º aproximadamente en el momento de meter nuestra tarta.
- Pondremos una parte de la mantequilla a derretir en un cazo. Con un pincel iremos hidratando bien la pasta brick con la mantequilla. Podemos poner otro tipo de masa que tengamos, hojaldre o masa de pizza.
- Es importante que quede bien impregnada. La pondremos en un molde de unos 25 cm para hornearla 10 minutos
- Preparamos el relleno, mezclando las manzanas con los huevos y la nata. Conseguiremos una crema perfecta que podemos aromatizar con canela.
- Dispondremos el relleno sobre la masa de pasta Brik y lo volveremos a hornear todo junto durante unos 20 minutos o hasta que esté cuajado el relleno.
Pay de manzana
Otro tipo de tarta de manzana que es muy tradicional en Acción de Gracias es el pay de manzana. Este es un postre clásico y tradicional de Acción de Gracias, que combina la masa crujiente con el relleno jugoso y aromático de las manzanas. Es muy sencillo de preparar y puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla o nata montada.
Ingredientes:
- 2 masas de hojaldre refrigeradas
- 6 manzanas peladas y cortadas en trozos pequeños
- 3/4 de taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo batido
- Azúcar granulada para espolvorear
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde para pay de 23 cm de diámetro.
- Extiende una de las masas de hojaldre y cubre el fondo y los bordes del molde. Pincha la masa con un tenedor y reserva en el refrigerador.
- En un bol, mezcla las manzanas con el azúcar moreno, la harina, la canela,
- la nuez moscada y la sal. Vierte la mezcla sobre la masa del molde y reparte la mantequilla en trocitos por encima.
- Extiende la otra masa de hojaldre y cubre el relleno, sellando los bordes con los dedos o con un tenedor. Haz unos cortes en la superficie para que salga el vapor y pinta la masa con el huevo batido. Espolvorea un poco de azúcar granulada por encima.
- Hornea el pay durante unos 45 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno burbujeante.
- Deja que se enfríe un poco antes de servir o guárdalo en el refrigerador hasta que lo vayas a consumir.
Bizcocho de nueces
Las nueces son una buena materia prima que en este bizcocho cobrará vida. Una forma rápida de conseguir un dulce espectacular para esta época del año. Si no quieres complicarte la vida y quieres apostar por una buena combinación de ingredientes, toma nota de un bizcocho de nueces que siempre quedará bien.
Ingredientes:
- 1 taza de nueces picadas
- ½ taza de pasas de corinto
- 20 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura
Elaboración:
- Hidratamos las pasas de corinto, las pondremos en agua para que aumenten de volumen, podemos ponerle ron.
- En un bol batiremos la mantequilla, incorporamos el huevo y el azúcar poco a poco. Las varillas eléctricas nos hacen este paso mucho más sencillo.
- Seguimos añadiendo poco a poco la harina. Cuando esté bien integrada incluiremos la leche. De esta manera quedará una masa muy ligera y con un sabor tradicional.
- Será el momento de poner las pasas y las nueces. Mezclaremos todo bien hasta tener la masa totalmente preparada
- Preparamos la fuente para horno. La engrasaremos con un poco de mantequilla y la enharinaremos para que no se pegue nada de la masa.
- Cubriremos la fuente con un poco de papel de aluminio para que no se queme demasiado y quede mejor.
- Horneamos a 180º unos 40 minutos en estar totalmente listo. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio podremos sacarlo del horno.
Tarta de calabaza
No se puede celebrar un Día de Acción de Gracias sin una tarta de calabaza. Vamos a buscar este ingrediente de temporada para convertirlo en la base de una combinación de sabores que destacará por sí solo. Atrévete a probar esta maravilla fácil de preparar.
Ingredientes:
- 1 kilo de calabaza
- 250 gr de harina de trigo para repostería
- 250 gr de azúcar blanco
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- Ralladura de naranja
- 200 gr de galletas de desayuno
- 50 gr de mantequilla sin sal fundida
Elaboración:
- Cortamos la calabaza en taquitos del mismo tamaño y la cocemos con agua hasta que se ablande. Nos interesa que la podamos triturar como si fuese un puré.
- Trituramos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla. Esta pasta la colocaremos en la base del molde que vamos a utilizar.
- Tamizamos la harina antes de mezclarla con el azúcar, la ralladura de naranja y la leche condensada. Batimos estos ingredientes con los huevos y la leche.
- Incorporamos al relleno el puré de calabaza que tendremos listo. Mezclaremos hasta tener un relleno ideal con el color y el sabor de la calabaza como eje principal.
- Colocamos el relleno sobre la tarta y la horneamos. A 180º tardará unos 35 minutos en estar preparada para la acción.
Pastel de boniato
Este pastel de boniato tiene el dulzor que necesitamos, una buena combinación de ingredientes y de sabores que se convertirá en el rey de estas fiestas tan especiales. Acción de Gracias es el momento de dar gracias por las recetas tan especiales como este pastel de boniato.
Ingredientes:
- 200 gr de galletas
- 110 gr de mantequilla
- 200 gr de boniato
- 200 gr de queso crema
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de nata para montar
- 50 gr de chocolate
- 50 ml de nata líquida
- 10 gr de mantequilla
Elaboración:
- Pelamos y cortamos en trozos el boniato. Lo asamos al microondas a máxima potencia 20 minutos.
- Seguimos con la base, trituramos las galletas con mantequilla. Con esta masa compacta forramos toda la base del molde de la tarta.
- Trituramos el boniato en el vaso de la batidora. Lo mezclamos con el queso crema y el azúcar. Vamos batiéndolo hasta que estén estos ingredientes bien integrados.
- Montamos la nata y la vamos añadiendo a la mezcla anterior. Es importante que quede bien esponjosa para conseguir una tarta de lujo.
- Ponemos la mezcla en el molde y pasamos a enfriarlo. Esta tarta no necesita horno, la podemos dejar en la nevera hasta hora de servir con un poco de helado.