Tallarines con gambas
Para realizar los tallarines con gambas se recomienda utilizar un wok, no sólo por la cantidad de espacio, sino que este recipiente también tiene la propiedad de otorgar un exquisito sabor a cada ingrediente que se añade. En caso de que quien decida preparar el plato no posea un wok, se podrá realizar esta receta perfectamente en una sartén grande o cazuela.
La combinación de mariscos con pastas da por fin un plato con cuerpo suficiente para saciar el apetito de cada persona con una sola ración. Además, las recetas con ingredientes como las gambas son muy fácil preparación, y su elaboración total no lleva más de una hora.
Cada gamba contiene sólo siete calorías, lo que significa que una docena cuenta con menos de 85 calorías. Esto lo convierte en uno de los mariscos más recomendados para combinar con pastas y acompañar dietas. Comparada con otros pescados y mariscos, las gambas contienen sólo 70 calorías cada 100 gramos; y ello frente a otros ingredientes como las anchoas, las sardinas, el salmón o el calamar, que contienen entre 150 y 200 calorías cada 100 gramos.
Las gambas tienen un exquisito gusto y suave textura. Están conformadas principalmente de proteínas y son una rica fuente de vitaminas y minerales. Poseen una importante cantidad de cobre, elemento que ayuda al organismo con el fortalecimiento de los huesos. Al ser ricas en zinc, las gambas ayudan al cuerpo en la producción de enzimas y contribuyen en el desarrollo de células inmunológicas.
Ingredientes:
Elaboración:
- Cocer los tallarines en agua con sal. Es importante que no haya un exceso de cocción, sino que la pasta quede “al dente”.
- Pelar y cortar en dados pequeños la cebolla y el pimiento.
- Pelar y rallar la zanahoria.
- En un wok, sartén o cazuela, colocar aceite de oliva en el fondo y calentar a fuego bajo. Después de dos minutos, añadir las verduras y saltearlas sin dejar de revolver.
- Cuando las verduras comiencen a estar doradas, agregar las gambas, subir un poco el fuego y saltear hasta que las gambas tomen color.
- Colar los tallarines y añadirlos junto a las gambas y verduras. Agregar un chorro de salsa de soja y revolver.
- Triturar el perejil.
- Servir y espolvorear con perejil.
- Como en cualquier plato de pasta, se puede dar un toque final de queso rallado.