Guisantes con gambas

guisantes con gambas
Receta de guisantes con gambas fácil de preparar

Los guisantes con gamas son una excelente opción para incorporar proteínas y minerales a nuestro cuerpo. Este plato es fácil de preparar y no demanda más de una hora de cocción.

Los crustáceos marinos son comidos popularmente como mariscos en muchas partes del mundo. En la cocina, las gambas se suelen utilizar de muchas formas: cocinadas al ajillo, como parte de paellas y arroces, en entrantes fríos de pescado, etc.

Por otro lado, los guisantes son consumidos por el hombre desde tiempos milenarios debido a que su cosecha no requiere grandes exigencias.

Propiedades de los guisantes y las gambas

Con 150 gramos de guisantes los consumidores pueden cubrir dos tercios de las necesidades diarias de vitaminas A, B, C y K. Es también una de las legumbres más rica en fibras y con más aporte de carbohidratos saludables.

Una de las características más importante de los guisantes es que, gracias a su aporte de hierro, previenen los cuadros de anemia. Estas propiedades son tan abundantes, que se encuentran tan sólo consumiendo 100 gramos de guisantes.

Los guisantes con gambas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, debido a que los crustáceos que acompañan el plato son uno de los productos marinos más saludables para ser consumidos por el hombre.

Las gambas contienen ácido graso y Omega 3, de una importancia fundamental para prevenir enfermedades cardíacas. Asimismo, a través de su contenido de vitamina B, ayudan al sistema nervioso y a las células rojas en su buen funcionamiento.

Las gambas también son ricas en hierro, mineral requerido por el cuerpo para la producción de los glóbulos rojos.

Receta de Guisantes con gambas

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de guisantes
  • 2 cebollas
  • 20 gambas
  • 1 rama de perejil
  • Pimienta y sal
  • Elaboración:

    1. Pelar y picar la cebolla bien en trozos muy pequeños.
    2. Lavar y picar el perejil.
    3. Poner la cebolla a fuego medio en un sartén, con aceite de oliva, sal gruesa y pimienta. Cocinar por 15 minutos, hasta que la cebolla tenga un color dorado.
    4. Agregar los guisantes y dejar toda la mezcla un par de minutos, para que se junten los sabores.guisantes con gambas
    5. Limpiar las gambas y cortarles los bigotes.
    6. Agregar las gambas a la sartén y dejar todo 15 minutos más. Otra de las opciones para este paso es poner a cocinar las gambas en una plancha. Una vez cocidas se agrega el contenido cocinado en la sartén.
    7. Servir bien caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas