Recetas de pasta

Tallarines caseros de espirulina, una receta para disfrutar

Tallarines de espirulina
Tallarines caseros de espirulina, una receta para disfrutar

¿Te gusta hacer pasta casera? Aquí te dejamos los pasos de estos deliciosos tallarines caseros de espirulina. Apunta bien los pasos.

Si prefieres consumir pasta integral, saludable y casera, te interesará probar esta receta especial de tallarines de espirulina, sémola y aceite de oliva, pues son tan o más deliciosos que la pasta seca de espirulina que encontramos en el mercado de productos naturales.

La espirulina es un alga con un contenido nutricional excepcional, que destaca por incluir ocho de los aminoácidos esenciales, grandes dosis de grasas Omega-6, betacaroteno, vitamina E y hierro. Así como una gran variedad de minerales, como magnesio, potasio y fósforo.

Los beneficios de este producto natural, han convertido la espirulina en un alimento muy popular. Sin embargo, no existen muchas recetas de platos principales que incluyan espirulina entre sus ingredientes, por lo cual esta es una receta muy útil. Una vez listos los tallarines de espirulina, se pueden acompañar de muchas formas, por lo cual siempre habrá una forma de variar este plato sano y delicioso con algas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gramos de sémola de trigo duro
  • 95 mililitros de agua
  • 5 gramos de alga espirulina en polvo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • Preparación:

    1. Vierte la sémola en un bol, agrega el polvo de alga espirulina y mezcla.Pasta de espirulina
    2. A continuación, agrega el resto de los ingredientes revolviendo como si fuera una masa común. Incorpora el huevo batido, el aceite y el agua, trabaja con las manos y coloca el bollo en la encimera enharinada.
    3. A continuación, amasa unos minutos hasta obtener una consistencia firme. Para lograr esto, puedes ir humedeciéndote las manos.
    4. Una vez que notes que la masa está bien tersa, forma un bollo, envuélvelo en papel film y deja que repose aproximadamente 40 minutos.
    5. Pasado ese tiempo, estírala con el rodillo o con una máquina de hacer pasta, pliégala, córtala en rodajas y amasa cada una varias veces, o pásala por la máquina de pasta hasta obtener una masa delgada y firme.
    6. Espolvoréala con sémola para que no se pegue y coloca las tiras en la encimera, de forma que no se superpongan. A continuación, córtalas a la medida de cintas y coloca la pasta lista en una bandeja.
    7. Hierve el agua para la pasta, agrega un poco de sal y cocina los tallarines de espirulina durante 2 minutos.
    8. Sirve y cubre con la salsa que has preparado, o con queso parmesano rallado.

    ¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu opinión en los comentarios.

    Comparte esta idea para hacer tallarines caseros con una masa saludable de espirulina. Pincha en los botones de tus redes sociales y sorprende a tus amigos con esta receta especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas