Sopa de puchero casera
Si tienes unas buenas verduras en casa, seguro que te gustará hacer esta sopa de puchero casera, ideal para cuando hace frío. Aquí te dejamos el paso a paso.
Puchero andaluz
Puchero argentino
Sopa quemagrasas
El puchero es una receta que se prepara y disfruta en todo el mundo. Dependiendo del lugar será la una manera de cocinarlo. De las distintas versiones, la que prepararemos el día de hoy es una de las más ricas. Esta sopa de puchero casera es ideal para servir como entrada en nuestra próxima comida, seguro que a todos les encantará. No es una receta compleja por lo que no tendremos ningún inconveniente en su preparación. Si nunca lo hemos probado definitivamente es el momento de hacerlo. En su elaboración se utilizan solo ingredientes cien por cien naturales, es ideal para la alimentación de personas de todas las edades, sobre todo de niños y personas de la tercera edad.
Uno de los ingredientes principales de este puchero es la zanahoria, que tiene propiedades importantes para la salud. Contiene betacarotenos que benefician al cabello y las uñas, aunque también combaten las células cancerígenas. Está recomendada para las personas que sufren problemas estomacales como acidez.
Las patatas destacan por su alto aporte de energía, que es 100% natural. Es excelente para la digestión y favorece el tránsito intestinal. Contiene acido clorogénico que previene las enfermedades cardiacas y tiene efecto diurético.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de puchero casera:
- Lavamos las verduras. Al puerro le cortamos la parte blanca en rodajas, retiramos las hojas.
- Pelamos la cebolla y picamos en pequeños dados. Realizamos el mismo proceso con las zanahorias pero las cortaremos en dados al igual que las patatas y el nabo.
- Calentamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos las cebollas junto al puerro. Removemos bien hasta dorar.
- Agregamos la rama de apio y el caldo, debemos cubrir todos los ingredientes con él. El caldo puede ser de pollo, de verduras, de hueso de jamón y huesos de ternera, etc. Como más nos guste.
- Cuando comience a hervir incorporamos las patatas, las zanahorias y el nabo. Cocinamos unos 10 minutos aproximadamente a fuego bajo. En este punto es que los sabores se van soltando.
- Mientras tanto cortamos la pechuga de pollo en pequeños dados.
- Transcurrido este tiempo incluimos el pollo y enseguida los fideos. Dejamos cocer unos minutos.
- Agregamos la ramita de menta para que le de ese toque especial. Debemos ir removiendo constantemente para integrar los sabores.
- Rectificamos el punto de sal del conjunto.
- Cuando los fideos se hinchen es que está listo.
- Retiramos del fuego y podemos servir.
Cuando pruebes esta sopa de puchero casera te encantará tanto que se volverá parte de tus comidas. La combinación de sabores que podemos encontrar es increíble, además de los nutrientes sumamente importantes que posee.