• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Carlos Cuerpo tesis
  • Izquierda Andalucía
  • Begoña Gómez
  • Gobierno inmigrantes
  • PP exaltación ETA
  • Martin Heidingsfelder
  • Policía Marruecos
  • Marlaska Guardia Civil
  • Juanma Moreno Córdoba
  • Mata perro mallorca
  • Procesiones Viernes Santo
  • Procesiones Viernes Santo Madrid
  • Jenni Hermoso Mundial
  • Invitados ‘De Viernes’ hoy
  • Horario Masters 1000 Montecarlo 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    3 Abr 2026
    Actualizado 14:41 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • CHINA construye EMBALSES para almacenar ENERGÍA
    • El manjar de CUARESMA que se come en MADRID
    • Adiós a los ARMARIOS de COCINA
    • Cuándo es mejor presentar la DECLARACIÓN de la RENTA
    • La reflexión de ARTURO PÉREZ-REVERTE sobre la FELICIDAD
    • Adiós a comer AGUACATE: piden su retirada
    • Hallan en GIBRALTAR la casa de NEANDERTALES
    • Colas en DECATHLON por la BICICLETA eléctrica
    • Paran las obras del METRO al descubrir HUESOS de MAMUTS
    • El ANIMAL que ha obligado a construir un VIADUCTO
    • El manjar típico de MÁLAGA en SEMANA SANTA
    • Giro en el PRECIO del TABACO a partir de ahora
    • Piden dejar de plantar ÁRBOLES
    • Las nuevas casillas en la DECLARACIÓN de la RENTA 2026
    • Las causas reales de la CAÍDA del IMPERIO ROMANO
    • ÁLVARO PEDRERA, experto en PLANTAS
    • El truco para que el QUESO no se estropee una vez abierto
    • Las TORTUGAS exóticas desplazan a las autóctonas
    • Un ESTADOUNIDENSE reacciona al probar los CHURROS
    • JORGE REY confirma el giro del tiempo en VIERNES SANTO
    • Palo a los PROPIETARIOS con la LEY de ALQUILERES
    • El nuevo CANAL de la TDT
    • Parece el cañón del COLORADO pero está en GRANADA
    • Hasta 90.000 euros por no ingresar la FIANZA del ALQUILER
    • No se devuelven AYUDAS públicas cuando CONCURRA
    • Las CARRERAS universitarias que NO debes estudiar
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Guerra en Irán, en directo hoy
    Partido Popular

    Ester Muñoz acusa a Sánchez de ideologizar con los incendios: «Habla de pactos de Estado y no de medios»

    La portavoz del PP en el Congreso critica su "huída hacia adelante" tras una semana desaparecido

    Descarta la petición del nivel 3 de emergencia y solicita la participación de las Fuerzas Armadas

    Ver vídeo
    Beatriz Dávila
    • Beatriz Dávila @beoloborda
    • Redactora de Nacional en OKDiario I PP I Congreso y Senado I [email protected] I Ex de ElToroTv y esRadio
      • 18/08/2025 13:59
      • Actualizado: 18/08/2025 14:18

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su pasividad a la hora de combatir los incendios ofreciendo un pacto de Estado a todos los grupos parlamentarios. «Es una cortina de humo», ha señalado, «quiere que hablemos de este pacto en lugar de porqué no hay más medios».

    «Es como si en medio de un tsunami se propone un pacto sobre los océanos, no sirve absolutamente para nada», ha incidido Muñoz tras recordar que el propio Sánchez ya pidió un pacto de Estado hace tres años a raíz del grave incendio que afectó a la Sierra de la Culebra.

    Con más de 138.000 hectáreas de terreno quemadas por toda España, la diputada del PP ha puesto en evidencia las deficiencias del plan de gestión del Gobierno para combatir la oleada de incendios. «Los pactos de Estado no acaban con las llamas, los pactos de Estado no sirven para recuperar lo perdido», ha lamentado.

    «La gente esperaba mucho más que una huída hacia adelante o una cortina de humo para intentar salvar su imagen», ha proseguido Muñoz tras recordar el que jefe del Ejecutivo ha tardado una semana en visitar las zonas afectadas porque se encontraba de vacaciones en La Mareta.

    «Él tenía que haber ido a ayudar a apagar el incendio y no a llevar más cortinas de humo», ha denunciado desde la sede nacional del partido sita en la madrileña calle de Génova.

    Apoyándose además en datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, dirigido por Sara Aegesen, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha recordado que el 90% de los incendios que en la actualidad permanecen activos en toda España «vienen provocados de la mano del hombre». Y una idea con la que ha intentado contrarrestar las alusiones del Gobierno central a que los incendios tengan su origen en el cambio climático.

    Participación de las FAS

    Muñoz, que ha descartado que las autonomías gobernadas por el PP vayan a pedir la activación del nivel 3 de emergencia para la prevención de incendios, ha señalado que estas acciones no tendrían ninguna utilidad efectiva. A su juicio, lo que las comunidades autónomas solicitan es que «se utilicen capacidades del resto de las Fuerzas Armadas».

    En este sentido, la diputada del PP ha sostenido que el Gobierno se niegue a movilizar más medios de la Administración Central pese a las peticiones de los presidentes autonómicos de su partido mientras ha lanzado duras críticas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien ha acusado de improvisar.

    «No se están atendiendo las peticiones de que más efectivos de las Fuerzas Armadas se incorporen a través de la UME», ha asegurado Muñoz. A lo que ha sumado que son sus batallones de ingenieros necesarios para el control y extinción de los fuegos.

    La portavoz del PP en el Congreso, que ha proseguido en sus críticas a la pasividad del Gobierno, ha criticado también que empleen a los efectivos de la UME «como si fuese de ellos, y son de los españoles». «No estamos pidiendo que nos haya un favor, es que esa gente trabaja para los españoles», ha insistido.

    • Temas:

    • incendio
    • Partido Popular
    • PP
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • nacionalidad inmigrantes

      El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»

    • Podemos IU Sumar

      Podemos, IU y Sumar alcanzan un acuerdo para presentarse juntos a las elecciones de Andalucía

    • Feijóo

      El PP registra una ley para multar la exaltación de ETA también en las redes sociales con hasta 150.000 €

    • iglesia Madrid

      La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa

    • Juanma Moreno

      Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)

    Últimas noticias

    • Conservatorio Mallorca, director Conservatorio Mallorca

      Muere Toni Aragón, director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca

    • Guerra Irán en directo hoy

      Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo

    • Los osos son cada vez más herbívoros, dieta de los osos, qué come un oso, por qué los osos son omnívoros, los osos están cambiando su dieta, dieta del oso según la ciencia.

      Suena raro, pero la ciencia lo confirma: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats

    • nacionalidad inmigrantes

      El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»

    • Lidl herramientas

      Este sábado 4 de abril va a haber colas en Lidl por el kit de herramientas en oferta para los más manitas

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore