• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Univesidad hija Sánchez
  • Jueces Peinado
  • Elma Saiz y María Chivite
  • Universidad Bristol hija Sánchez
  • Hermanos Joaquín Torres
  • Comida Escuela de Tráfico
  • Inmobiliaria tía Pablo Iglesias
  • Entrevista Zapatero
  • Blas Herrero
  • Partidos hoy Mundial
  • Abusos Palma
  • Pedro Porro
  • Próximo partido España
  • Entradas España – Francia
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Jul 2026
    Actualizado 10:36 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El CONSEJO vital de hARRISON FORD
    • Indemnización de 1800 EUROS a AUTÓNOMOS y PENSIONISTAS
    • El TRUCO para eliminar MICROPLÁSTICOS del agua
    • Plantaron EUCALIPTOS y ahora ven que es un problema
    • Las 10 RAZAS de PERROS más INTELIGENTES
    • Colas en LIDL por el TOCADISCOS con Bluetooth
    • Si respondes SÍ a estas 6 PREGUNTAS eres muy feliz
    • León Tolstói sobre el MATRIMONIO
    • El TRUCO de los egipcios para no pasar CALOR
    • Los expertos avisan: el testamento no es suficiente
    • La reflexión de ALEJANDRO MAGNO sobre el AMOR
    • JORGE REY avisa de que llegan TORMENTAS
    • Los nacidos en esta DÉCADA tienen una ventaja emocional
    • La RUTINA de TOÑI MORENO para estar fuerte
    • El significado del proverbio árabe sobre la fuerza moral
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Partido Popular

    Ester Muñoz acusa a Sánchez de ideologizar con los incendios: «Habla de pactos de Estado y no de medios»

    La portavoz del PP en el Congreso critica su "huída hacia adelante" tras una semana desaparecido

    Descarta la petición del nivel 3 de emergencia y solicita la participación de las Fuerzas Armadas

    Ver vídeo
    Beatriz Dávila
    • Beatriz Dávila @beoloborda
    • Redactora de Nacional en OKDiario I PP I Congreso y Senado I [email protected] I Ex de ElToroTv y esRadio
      • 18/08/2025 13:59
      • Actualizado: 18/08/2025 14:18

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su pasividad a la hora de combatir los incendios ofreciendo un pacto de Estado a todos los grupos parlamentarios. «Es una cortina de humo», ha señalado, «quiere que hablemos de este pacto en lugar de porqué no hay más medios».

    «Es como si en medio de un tsunami se propone un pacto sobre los océanos, no sirve absolutamente para nada», ha incidido Muñoz tras recordar que el propio Sánchez ya pidió un pacto de Estado hace tres años a raíz del grave incendio que afectó a la Sierra de la Culebra.

    Con más de 138.000 hectáreas de terreno quemadas por toda España, la diputada del PP ha puesto en evidencia las deficiencias del plan de gestión del Gobierno para combatir la oleada de incendios. «Los pactos de Estado no acaban con las llamas, los pactos de Estado no sirven para recuperar lo perdido», ha lamentado.

    «La gente esperaba mucho más que una huída hacia adelante o una cortina de humo para intentar salvar su imagen», ha proseguido Muñoz tras recordar el que jefe del Ejecutivo ha tardado una semana en visitar las zonas afectadas porque se encontraba de vacaciones en La Mareta.

    «Él tenía que haber ido a ayudar a apagar el incendio y no a llevar más cortinas de humo», ha denunciado desde la sede nacional del partido sita en la madrileña calle de Génova.

    Apoyándose además en datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, dirigido por Sara Aegesen, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha recordado que el 90% de los incendios que en la actualidad permanecen activos en toda España «vienen provocados de la mano del hombre». Y una idea con la que ha intentado contrarrestar las alusiones del Gobierno central a que los incendios tengan su origen en el cambio climático.

    Participación de las FAS

    Muñoz, que ha descartado que las autonomías gobernadas por el PP vayan a pedir la activación del nivel 3 de emergencia para la prevención de incendios, ha señalado que estas acciones no tendrían ninguna utilidad efectiva. A su juicio, lo que las comunidades autónomas solicitan es que «se utilicen capacidades del resto de las Fuerzas Armadas».

    En este sentido, la diputada del PP ha sostenido que el Gobierno se niegue a movilizar más medios de la Administración Central pese a las peticiones de los presidentes autonómicos de su partido mientras ha lanzado duras críticas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien ha acusado de improvisar.

    «No se están atendiendo las peticiones de que más efectivos de las Fuerzas Armadas se incorporen a través de la UME», ha asegurado Muñoz. A lo que ha sumado que son sus batallones de ingenieros necesarios para el control y extinción de los fuegos.

    La portavoz del PP en el Congreso, que ha proseguido en sus críticas a la pasividad del Gobierno, ha criticado también que empleen a los efectivos de la UME «como si fuese de ellos, y son de los españoles». «No estamos pidiendo que nos haya un favor, es que esa gente trabaja para los españoles», ha insistido.

    • Temas:

    • incendio
    • Partido Popular
    • PP
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • La muerte de una británica de 93 años eleva a 13 el número de fallecidos por el incendio en Los Gallardos

      La muerte de una británica de 93 años eleva a 13 el número de fallecidos por el incendio en Los Gallardos

    • precio gasolina 13 julio Madrid

      Precio de la gasolina hoy 13 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • feria julio valencia

      Feria de Julio de Valencia 2026: Manzanares, el local Román y el tirón de Roca Rey reabren el abono del 15 al 19 de julio con los de Santiago Domecq

    • cortes de luz Madrid

      Cortes de luz en Madrid del 13 al 19 de julio: horarios y calles afectadas

    • Aviso por temperaturas máximas en Zaragoza.

      Prevención de chubascos y tormentas en Zaragoza: AEMET informa sobre un día de cielos claros y viento suave

    Últimas noticias

    • ayuso, fórmula 1, madrid

      Ayuso denuncia que el Gobierno intentara boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»

    • Planta, flora, curiosidades

      La planta aromática con flores ultra-resistente al calor que debes plantar este verano en tu terraza de Madrid

    • Philippe Diallo

      El presidente de la Federación Francesa llama a Rajoy «rancio» y le acusa de hacer un «racismo intolerable»

    • Mikel Merino

      Cuándo se juegan las semifinales del Mundial 2026: a qué hora son los partidos y cómo ver por televisión gratis en directo

    • Grand Prix, programa de La 1 de TVE. (RTVE)

      ‘Grand Prix’: lista completa de pueblos que participan en 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore