Solomillo en salsa de queso y cebolla, receta de carne paso a paso
El solomillo en salsa de queso y cebolla es ideal para una cena romántica o elegante. Sorprende a tu invitado o invitada con su excelente sabor.
El solomillo en salsa de queso y cebolla es una receta digna de los mejores restaurantes. Este es el corte más preciado de la ganadería debido a su suavidad y sabor. Los solomillos son la porción de carne ubicada en el dorso del cerdo o la vaca o la ternera. Un aspecto que favorece a esta carne es su proximidad a las costillas inferiores del animal. En países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos existen platos célebres realizados a base de este alimento.
Como receta, este solomillo en salsa de queso y cebolla es un plato que evoca elegancia. Es ideal para una cena y eso también ocurre debido a la suavidad de esta carne. El concepto del plato es muy sencillo, consistiendo básicamente en cocinar todos los ingredientes en sus jugos. Posteriormente, las verduras y demás elementos que le dan sabor son fundidos con el queso para crear la salsa. Este tipo de preparación es muy sencilla incluso para personas que no dominan la cocina.
Algunos beneficios nutricionales
El solomillo es uno de los cortes más saludables de carne animal que existen. Es destacable su aporte de distintas vitaminas del grupo B y vitamina K. Lo mejor es que una unidad no suele contener más de 2,5 gramos de grasas. Esto es lo que le diferencia de otras partes del ganado bovino. A continuación, verás cómo se prepara en salsa de queso y cebolla… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar solomillo en salsa de queso y cebolla:
- Picar en juliana fina la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo.
- Rehogar el solomillo en una sartén con aceite de oliva hasta que dore por ambos lados. Retirar del fuego y reservar.
- Rehogar en la misma sartén donde fue dorado el solomillo la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo.
- Volver a incorporar a la sartén el solomillo cuando las verduras estén doradas.
- Incorporar a la sartén el vino y el queso y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego intermedio.
- Agregar a la sartén el tomillo y el perejil. Salpimentar.
- Sacar el solomillo de la sartén e incorporar la salsa a la licuadora.
- Servir el solomillo en salsa de queso y cebolla.
El solomillo es un corte que no requiere de mucha cocción. Es vital controlar su exposición al fuego, evitando que se seque o queme.