Una cena maravillosa

Salteado de gambas y brócoli con sésamo

salteado de gambas y brócoli
Receta de salteado de gambas y brócoli con sésamo

La receta del salteado de gambas y brócoli con sésamo se convertirá en una cena ligera y deliciosa. Las gambas son pequeñas delicias que tenemos a nuestra disposición para poder crear un salteado de los que hacen historia. Preparar un pequeño capricho y cuidarnos a la vez no tiene que estar reñido, con recetas como esta tenemos la combinación de sabores y de textura necesaria para conseguir disfrutar al máximo.

Si a las gambas, les unimos una verdura como el brócoli una auténtica maravilla de nutrientes y vitaminas, tendremos ya un plato completísimo que se verá adornado con el sésamo, otra de las delicias que la naturaleza nos ofrece. Poder preparar un salteado en unos pocos minutos para disfrutar de algo extraordinario, es posible gracias a esta receta de gambas y brócoli con sésamo, toma nota de cómo se prepara.

Ingredientes:

  • 1 kilo de brócoli
  • 200 gr de gambas peladas
  • 2 dientes de ajo
  • Guindilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo
  • Cómo preparar un salteado de gambas y brócoli con sésamo:

    1. Empezaremos esta receta de salteado de gambas y brócoli con sésamo, preparando la verdura estrella. Limpiaremos y separaremos el brócoli en ramitos que sean más o menos del mismo tamaño.
    2. Pondremos una cazuela con agua y sal para hervir el brócoli. Este ingrediente deberá quedar al dente, para poder seguir cocinándose después en el salteado con los otros ingredientes. Con unos siete minutos tendremos el punto de cocción indicado.
    3. Una vez esté el brócoli listo lo escurriremos para ponerlo directamente en un cuenco con hielo. De esta manera cortaremos la cocción y lograremos que el brócoli mantenga ese color verde intenso tan característico.
    4. Pelaremos las gambas, que pueden ser congeladas o frescas, de todas formas, quedará igual de bien este plato.
    5. Llegará el turno para los dientes de ajo, los pelaremos y laminaremos bien finitos. Seguiremos con la guindilla, este ingrediente es muy personal, puedes poner la cantidad que quieras, un punto de picante siempre es recomendable para potenciar el resto de los sabores. La picaremos para que se mezcle bien.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva empezaremos el salteando añadiendo los ajos. Es importante que se hagan sin quemarse. Añadiremos a continuación la guindilla para que se mezcle bien con el ajo.
    7. Será el momento de poner las gambas para que se doren en esta mezcla tan intensa de sabores. Rectificaremos de sal y pimienta.
    8. Por último, pondremos el brócoli. Removeremos todo bien para acabar coronando el plato con unas semillas de sésamo. Serviremos en caliente para disfrutar directamente de este salteado maravilloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas