Salsa casera gribiche
Entre las salsas sencillas caseras, ideales para servirlas como guarnición, está la salsa caser gribiche. Aquí te dejamos el paso a paso para hacerla.
4 recetas de salsa para pollo
Salsa de siete chiles
Receta de mayonesa japonesa
La salsa gribiche es una preparación tradicional de la comida francesa que debemos probar en casa. Es una receta emulsionada y fría, perfecta para acompañar legumbres o pescados. Podemos disfrutarla en un delicioso almuerzo en familia o en una cena con amigos. Es una elaboración sencilla y rápida que podemos saborear en cualquier momento del día. Si queremos sorprender a nuestros invitados con un plato exquisito y diferente en definitiva tenemos que incorporar esta rica salsa. Le daremos a nuestras comidas un toque más de sabor y textura increíble. Aunque pueda parecer en un principio un poco compleja de hacer, se trata de una salsa que podemos replicar en casa de una forma sencilla, con ingredientes que tenemos en la despensa o que son muy sencillos de conseguir.
Los huevos son considerados unos de los super alimentos por su amplia cantidad de nutrientes. Son una extraordinaria fuente de proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales. También poseen minerales como el selenio, yodo y calcio, sustancias esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, aportan vitaminas A, D, E y B12 que contribuyen al bienestar físico y mental.
La cebolla es una hortaliza que ayuda a combatir numerosas enfermedades cardiovasculares y respiratorias. También mejora la circulación sanguínea y combate los resfriados. Es un excelente diurético y contribuye en el tratamiento contra la neumonía. Está principalmente compuesta por agua por lo que es muy ligera y apenas posee grasas. Es rica en fitoquímicos, antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.
Ingredientes:
Cómo preparar salsa casera gribiche:
- Calentamos una olla con agua.
- A continuación, vertemos el vinagre.
- Unos minutos después agregamos el huevo y cocinamos entero durnate unos cinco minut
- Cuando lo tengamos listo retiramos del agua y dejamos enfriar, después pelamos.
- Separamos la yema de la clara y reservamos.
- En un recipiente aparte añadimos la mostaza y el aceite de oliva.
- Picamos la cebolla en trozos finos, repetimos el mismo proceso con los pepinillos.
- Cortamos la yema del huevo, el perejil y las alcaparras.
- Incorporamos todos los ingredientes previamente picados en el recipiente y mezclamos muy bien.
- Añadimos la clara de huevo cortada en dados y salpimentamos.
- Dejamos reposar en la nevera hasta que esté bien fría y podemos servir.
Ahora que sabes cómo preparar esta deliciosa salsa casera gribiche no dejes de hacerla en casa. Puedes acompañarla con el plato que más te guste y notarás la diferencia.