Rollitos de merluza rellenos de espinacas y piñones con crema de limón


El pescado no tiene por qué ser una comida aburrida. Mira estos rollitos de merluza rellenos de espinacas y piñones.
Pescado relleno de jabalí
Receta de pescadilla rellena
Rollitos de rodaballo
Los rollitos de merluza rellenos de espinacas y piñones con crema de limón son, sin lugar a dudas, una opción deliciosa que puedes hacer en cualquier momento u ocasión porque se trata de una receta sumamente fácil de preparar y que, como ventaja adicional, es deliciosa. Y es que, esta receta combina la suavidad de la merluza con el sabor fuerte de las espinas de las espinacas y la textura crujiente de los piñones, todo ello realzado por una crema de limón que aporta un toque cítrico y equilibrante a la preparación. Es una experiencia gastronómica con la que puedes sorprender, gratamente, a la familia y amigos en momentos especiales.
Además de deliciosa, este plato también aporta numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, la merluza es una excelente fuente de proteínas magras y ácidos grasos omega-3 que resultan ser gran aliados para el fortalecimiento de la salud cardiovascular, así como también para un óptimo desarrollo cerebral. Por otro lado, las espinacas son ricas en hierro, vitaminas A y C y antioxidantes, por lo que son esenciales para fortalecer el sistema inmune y así reducir las probabilidades de padecer una amplia variedad de enfermedades.
Ingredientes:
Ingredientes para la crema de limón:
- ½ taza de crema agria
- 1 limón (zumo y ralladura)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Cómo preparar los rollitos de merluza rellenos de espinacas y piñones con crema de limón:
- Precalienta el horno a 180°C.
- En una sartén, agrega una cucharada de aceite de oliva y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega las espinacas, previamente lavadas y cortadas, y saltea hasta que reduzcan su tamaño. Reserva.
- En la misma sartén, agrega la otra cucharada de aceite y tuesta los piñones hasta que estén dorados. A continuación, agrega nuevamente las espinacas salteadas y mezcla bien para que ambos ingredientes, olores y sabores se integren. Reserva.
- Coloca los filetes de merluza en una superficie plana y distribuye la mezcla de espinacas y piñones sobre cada filete. Enrolla los filetes y asegúralos con palillos.
- Coloca cada rollito en una fuente apta para horno, salpimienta al gusto y hornea durante 20-25 minutos o bien hasta que la merluza esté cocida. Dependiendo de la potencia del horno, este tiempo puede ser un poco menor.
- Mientras se hornean los rollitos, prepara la crema de limón mezclando la crema agria con el zumo y la ralladura de un limón. Después salpimentar al gusto.
- Finalmente, sirve los rollitos de merluza en un plato y báñalos con la crema de limón.
Estos deliciosos rollitos de merluza rellenos de espinacas y piñones con crema de limón son muy fáciles de preparar, no te llevará mucho tiempo hacerlos y el resultado es delicioso. Se trata de una forma diferente de disfrutar de un pescado tan nutritivo como la merluza, ¿te animas a prepararlo?