Ni todos los alimentos son malos ni todos ellos contienen grandes beneficios para la salud. De hecho, es fundamental conocer exactamente los que aportan mayores beneficios para incluirlos en nuestra rutina alimenticia. Nada más lejos de la realidad, pues las verduras de hoja verde son uno de los alimentos que más vitaminas contienen. ¿Alguien todavía no se ha enterado de que las verduras aportan muchas vitaminas? Pues en COOL os vamos a ayudar, un poco más, detallando los beneficios que aportan las espinacas a la salud. Estos son los beneficios que no conoces y deberías conocer. ¡Toma nota!
Las espinacas son ricas en nutrientes
Independientemente de su número reducido de calorías, las espinacas tienen una gran cantidad de nutrientes. Por ejemplo, dos trazas de espinacas proporcionan solo 13 calorías, 1,5 gramos de proteínas y 2 gramos de carbohidratos con 1,5 gramos de fibra. Esas dos trazas aportan más del 200% de la necesidad diaria de vitamina K (encargada de fortalecer los huesos). Las espinacas también proporcionan más del 160% de la meta diaria de vitamina A y alrededor del 40% de la vitamina C. Este alimento también contiene el 45% de la necesidad diaria de folato, una vitamina B que ayuda a formar glóbulos rojos. También aportan el 15% de la meta diaria de hierro y magnesio, el 10% de potasio y el 6% de calcio.
Tienen un gran poder antioxidante
Esta verdura proporciona antioxidantes que luchan contra la inflamación. Entre ellos nos podemos encontrar con el kaempferol, un flavonoide (reduce el riesgo de cáncer, lo ralentiza y minimiza el riesgo de padecerlo) y quercetina (protege la memoria y reduce la aparición de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2).
Las espinacas ayudan a regular el transito intestinal
Las espinacas tienen un alto contenido de fibra y agua. Por ello, esta verdura ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve un tracto digestivo saludable. Si sufres de estrés o tienes malos hábitos alimenticios, las espinacas son un alimento ideal para empezar a cambiar tu rutina.
Ayudan a fortalecer los huesos
Este alimento es idóneo para cuidar nuestra salud ósea. Tener una baja ingesta de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo de esa vitamina es importante ya que actúa como un modificador de las molestias de la matriz ósea. Además, esa vitamina mejora la absorción de calcio y puede reducir la excreción urinaria de calcio.
Las espinacas mejoran la salud cerebral
Esta verdura, gracias a sus efectos antiinflamatorios, protege al cerebro del envejecimiento. Un estudio americano ha demostrado que las personas que consumían, al menos, una o dos porciones de verduras de hoja verde al día tenían las mismas habilidades cognitivas de una persona 11 años más joven que las que no consumían verduras.
Mejoran visiblemente la piel y el cabello
Las espinacas son ricas en vitamina A. Esta es necesaria para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. Esa vitamina también es fundamental para el crecimiento de los tejidos corporales. Además, esta verdura de hoja verde ayuda a la construcción y al mantenimiento del colágeno. Tener falta de hierro es otra causa común de pérdida del cabello. La ingesta de este alimento fomenta la subida de esos niveles de hierro.