6 beneficios de las espinacas

Espinacas
Foto: Pexels
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Ni todos los alimentos son malos ni todos ellos contienen grandes beneficios para la salud. De hecho, es fundamental conocer exactamente los que aportan mayores beneficios para incluirlos en nuestra rutina alimenticia. Nada más lejos de la realidad, pues las verduras de hoja verde son uno de los alimentos que más vitaminas contienen. ¿Alguien todavía no se ha enterado de que las verduras aportan muchas vitaminas? Pues en COOL os vamos a ayudar, un poco más, detallando los beneficios que aportan las espinacas a la salud. Estos son los beneficios que no conoces y deberías conocer. ¡Toma nota!

Espinacas
Foto: Pexels

Las espinacas son ricas en nutrientes

Independientemente de su número reducido de calorías, las espinacas tienen una gran cantidad de nutrientes. Por ejemplo, dos trazas de espinacas proporcionan solo 13 calorías, 1,5 gramos de proteínas y 2 gramos de carbohidratos con 1,5 gramos de fibra. Esas dos trazas aportan más del 200% de la necesidad diaria de vitamina K (encargada de fortalecer los huesos). Las espinacas también proporcionan más del 160% de la meta diaria de vitamina A y alrededor del 40% de la vitamina C. Este alimento también contiene el 45% de la necesidad diaria de folato, una vitamina B que ayuda a formar glóbulos rojos. También aportan el 15% de la meta diaria de hierro y magnesio, el 10% de potasio y el 6% de calcio.

Espinacas
Foto: Unsplash

Tienen un gran poder antioxidante

Esta verdura proporciona antioxidantes que luchan contra la inflamación. Entre ellos nos podemos encontrar con el kaempferol, un flavonoide (reduce el riesgo de cáncer, lo ralentiza y minimiza el riesgo de padecerlo) y quercetina (protege la memoria y reduce la aparición de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2). 

Espinacas
Foto: Pixabay

Las espinacas ayudan a regular el transito intestinal

Las espinacas tienen un alto contenido de fibra y agua. Por ello, esta verdura ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve un tracto digestivo saludable. Si sufres de estrés o tienes malos hábitos alimenticios, las espinacas son un alimento ideal para empezar a cambiar tu rutina. 

Espinacas
Foto: Unsplash

Ayudan a fortalecer los huesos

Este alimento es idóneo para cuidar nuestra salud ósea. Tener una baja ingesta de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea.  El consumo de esa vitamina es importante ya que actúa como un modificador de las molestias de la matriz ósea. Además, esa vitamina mejora la absorción de calcio y puede reducir la excreción urinaria de calcio.

Espinacas
Foto: Unsplash

Las espinacas mejoran la salud cerebral

Esta verdura, gracias a sus efectos antiinflamatorios, protege al cerebro del envejecimiento. Un estudio americano ha demostrado que las personas que consumían, al menos, una o dos porciones de verduras de hoja verde al día tenían las mismas habilidades cognitivas de una persona 11 años más joven que las que no consumían verduras.

Espinacas
Foto: Pexels

Mejoran visiblemente la piel y el cabello

Las espinacas son ricas en vitamina A. Esta es necesaria para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. Esa vitamina también es fundamental para el crecimiento de los tejidos corporales. Además, esta verdura de hoja verde ayuda a la construcción y al mantenimiento del colágeno. Tener falta de hierro es otra causa común de pérdida del cabello. La ingesta de este alimento fomenta la subida de esos niveles de hierro.

Espinacas
Foto: Unsplash