Los 10 alimentos básicos para tener una piel sana y luminosa

Mujer
Foto: Unsplash

Comenzar el año con claridad mental, aumento de energía y un incremento general en el bienestar físico es posible a través de una combinación de vida sana, ejercicio y, por supuesto, una nutrición adecuada. Eso lo sabemos todos pero no siempre lo llevamos a cabo. Con un nuevo año en marcha, es momento de, por fin, apostar por aquellos alimentos que mejor nos sientan.

Granada
Foto: Unsplash

En el caso de la piel, existen 10 súper alimentos que, al incorporarlos a la dieta diaria, ayudarán a mejorar la apariencia general y salud de la piel, mostrando un rostro con un mejor tono, una mayor luminosidad y un aspecto mucho más rejuvenecido. Es más, bastarán 28 días para notar la diferencia, aseguran desde Perricone MD, quienes han creado una dieta basada en estas bombas antiinfamatorias y antioxidantes.

Te contamos cuáles son las frutas con más antioxidantes para lucir entre otras cosas una piel radiante. /Unsplash
Foto: Unsplash

10 súper-alimentos

1. Salmón salvaje: El salmón tiene un alto contenido en DMAE, axantina y ácidos grasos esenciales (más del 5% de su contenido son grasas ‘buenas’).

Salmón
Foto: Unsplash

2. Aceite de oliva virgen extra: Compuesto casi en un 75% por ácido oleico, contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol.

Aceite de oliva
Foto: Pexels

3. Verduras verdes: Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una magnífica opción para obtener nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento.

Alimentos músculo / Unsplash
Foto: Unsplash

4. Fresas y frutos rojos o del bosque: Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada.

Fresas con chocolate
Fresas con chocolate./Foto: Unsplash

5. Lácteos naturales orgánicos (sin edulcorantes y bajos en sal): Entre los dos más recomendados se encuentran el yogur natural orgánico (sin azúcar ni edulcorantes añadidos) y el kéfir.

Yogur de coco con kiwi
Yogur de coco con kiwi / Foto: @blancanutri

6. Avena en copos: Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo y regular el azúcar en sangre.

Avena y fruta
Foto: Unsplash

7. Plantas aromáticas y especias: Tienen propiedades antiaging, como la cúrcuma: antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco es otra de las opciones admitidas.

Especias
Foto: Unsplash

8. Té verde: Es una de las bebidas clave con más propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente.

Té verde
Foto: Pexels

9. Agua mineral: La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios.

Vaso de agua con fresas
Foto: Unsplash

10. Cacao puro en pequeñas ‘dosis’: Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

Cacao
Foto: Unsplash