El ejercicio para los que no tienen tiempo de hacer deporte

Bicicletas eléctricas
Foto: Unsplash
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

La pandemia ha cambiado completamente nuestra forma de entender el deporte y el entrenamiento. Desde el 2020, hemos aprendido que se puede realizar ejercicio físico en casa a través de diferentes plataformas de entrenamiento online, de métodos nacidos exclusivamente en Internet y de un equipamiento deportivo exclusivo para nuestros hogares. También están en auge los entrenamientos personales. Estos ofrecen una gran atención personalizada y cumplen a rajatabla todas las medidas sanitarias. Además, todas estas modalidades digitales nos permiten realizar deporte a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Pero, si eres de los que no tienes tiempo para hacer ejercicio, desde COOL te recomendamos que sigas leyendo y tomes nota.

Coco Constans
Coco Constans / Foto: @ffitcoco

Cierto es que llevar un estilo de vida saludable no es tan fácil. Desde pequeños nos han enseñado que llevar una dieta equilibrada e ir al gimnasio era suficiente para estar completamente en forma. Nada más lejos de la realidad. Cada vez más, se publican estudios que afirman que lo importante es el resultado global. Es más productivo realizar una actividad física más ligera durante un periodo de tiempo largo que ir al gimnasio una vez al día.

Coco Constans
Foto: @ffitcoco

Es en este punto en el que surge el término NEAT. Esta palabra hace referencia en inglés a ‘Non-Exercise Activity Thermogenesis’. Este concepto se relaciona con la energía gastada por nuestro cuerpo al realizar cualquier actividad física que no esté directamente relacionada con el deporte más estricto. Dicho de otro modo, el NEAT es el gasto calórico que realizamos en nuestro día a día.

Montar en bici
Foto: Pexels

Consejos para aumentar tu NEAT

  • Para los que todavía van a la oficina, pueden ir andando o en bicicleta.
  • Siempre hay que recurrir a las escaleras.
  • Al hablar por teléfono, te recomendamos que realices pequeños paseos.
  • Durante tu jornada laboral, debes hacer descansos cortos cada una o dos horas y en ellos caminar, al menos, unos minutos.
  • Alternar el estar sentado y de pie.
  • Acabar con la pereza y cambiar el sofá por un paseo.
Hacer ejercicio
Foto: Pexels

Por todo ello, la suma de los pequeños movimientos puede marcar la diferencia. Si esa suma aumenta, podrás ver incrementado tu consumo total de calorías diarias. Sin embargo, cada persona tiene un porcentaje de calorías quemadas diferente. Este va desde el 15% al 30%. Sea cual sea tu porcentaje y tu rutina de ejercicio, todos deberíamos estar más pendientes de nuestro NEAT.

Caminar
Foto: Pexels