Durante muchos años, la granada ha sido utilizada como una medicina. Junto con los zumos verdes, de verdura y fruta, el zumo de granada es uno de los más nutritivos y beneficiosos ya que contiene más de 100 fitoquímicos, además puede reducir el riesgo de enfermedad crónica y la inflamación, ayuda con la prevención del cáncer, el sistema inmune, la fertilidad, etc.
Antes de empezar a tomar granada todos los días, en la forma que sea, verifica con tu médico para que no interfiera con ninguno de tus medicamentos. Además, los diabéticos deberían asegurarse del nivel de azúcar que consumen, día a día, si la incorporan en su dieta.
Si quieres conocer los posibles beneficios de esta fruta, sigue leyendo.
Beneficios de la granada
La granada es una de esas frutas que tendríamos que tener siempre a mano. Es conocida como la ‘bomba antioxidante’, dado su alto contenido en antocianinas, polifenoles y taninos. Esta ‘superfruta’ tiene un sabor delicioso y combina con todo tipo de platos, desde ensaladas, pasando por tartas, hasta guisos.
Sus nutrientes ayudan a las defensas, a la circulación e incluso pueden llegar a considerarse afrodisiacas. Los antiguos egipcios preparaban un vino con su zumo e Hipócrates recomendaba su ingesta contra la fiebre y para prevenir las enfermedades.
Un estudio realizado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, afirma que un compuesto hecho con granadas puede llegar a alargar la vida. Otro de sus beneficios tiene que ver con la pérdida de peso y también por su poder diurético que favorece la eliminación de líquidos.
Otros posibles beneficios
- Vitamina C
- Prevención del cáncer
- Protección contra la enfermedad de Alzheimer
- Ayuda a la digestión
- Antiinflamatorio
- Artritis
- Protege al corazón y a las arterias
- Presión arterial
- Antiviral
- Rico en vitaminas
- Fertilidad
- Rendimiento de resistencia y deportivo
Valor nutricional de la granada (por 100 gramos)
- Calorías: 83 kcal
- Grasas totales: 1,17 g
- Colesterol: 0 g
- Hidratos de carbono: 18,7 g
- Proteínas: 1,67 g
- Vitamina C: 10,2 mg
- Calcio: 10 mg
- Magnesio: 12 mg
- Fósforo: 36 mg
- Potasio: 236 mg