Recetas de pescado

Pescado relleno de paté de jabalí

Pescado con paté
Pescado relleno

¿Cómo conseguir que nuestros pescados asados queden más jugosos? Anota esta receta de pescado relleno de paté de jabalí, aquí tienes los pasos.

Merluza rellena de gambas

Salmonetes rellenos

Trucos para cocinar pescado

Un pescado relleno de paté de jabalí es un lujo que hay que darse en la vida. Si hay planes de hacer alguna reunión o una cena, nada mejor que los pescados rellenos, que siempre resultan tan elegantes y dejan muy bien a quien los cocine (y sabe hacerlo). Lo que hay que tener presente es que no vale cualquier pescado para rellenarlo, mejor es optar por pescados enteros, individuales, o piezas que no sobrepasen el kilo de peso.

La cocción es otro factor a tener en cuenta, y lo más recomendable es el horno, pues al hornearlo los sabores combinan mejor y se entrelazan delicadamente. Además, la jugosidad se mantiene –siempre que estemos pendientes del tiempo para cada pescado– y resultan muchísimo más saludables. Lo cual, en el caso particular de esta receta se agradece, pues el paté de jabalí tiene sus buenas calorías. Se puede elegir entre trucha, dorada, lubina, salmón, merluza; pescados con sabores no muy intensos, para que hagan resaltar el relleno. Si son pescados individuales, lo más adecuado es pedir en la pescadería que le quiten el espinazo y lo dejen abierto.

Ingredientes:

  • 1 pescado entero (al gusto) de 2 kilos
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tarrinas de paté de jabalí con setas
  • Sal y pimienta blanca al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar pescado relleno de paté de jabalí:

    1. Cortar en brunoise fina los pimientos y la cebolla, y el calabacín en cuadrados pequeños.
    2. En una sartén poner un poco de aceite y saltear las verduras.
    3. Cuando estén tiernas y pochadas, abrir las terrinas de paté de jabalí y mezclar. Reservar.
    4. Limpiar el pescado por dentro y verificar que no hayan quedado espinas. Secarlo bien con papel de cocina.
    5. Precalentar el horno a 180° C.
    6. Salpimentarlo al gusto e irlo rellenando con la mezcla de paté y verduras.Paté
    7. Cuando esté completamente relleno, cerrarlo con hilo de cocina, con cuidado de que no se le salga el relleno.
    8. Untar una fuente de horno con aceite de oliva y colocar el pescado cuidadosamente. Rociar por encima tres cucharadas de aceite de oliva y salpimentar por fuera.
    9. Hornear durante 20-25 minutos, dependiendo del horno, y cuidando que el pescado no se reseque. El tiempo también dependerá del tamaño de la pieza de pescado, a mayor tamaño de la pieza, mayor tiempo de horneado. Incluso si la pieza es grande, puede bajarse la temperatura del horno a 160 grados, para evitar que se queme la piel en exceso.
    10. Cuando esté listo, retirar el hilo, y servir.

    Puedes acompañar este espectacular pescado relleno de paté de jabalí con hortalizas al vapor, como zanahorias, patatas y judías, o coliflor y brócoli salteados. El plato será digno de recordar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas