Merluza rellena de gambas

Merluza rellena de gambas
merluza rellena de gambas

La merluza rellena de gambas es una de esas recetas especiales, ideal para una noche en la que queramos disfrutar de los sabores del mar en primera persona. La merluza es un tipo de pescado blanco casi sin espinas, suave y delicado, enamora a los más pescaderos y a los que no lo son tanto. La combinación con las gambas es simple y a la vez maravillosa. El marisco es uno de los alimentos más demandados en estos tiempos de restricciones, aunque no podemos salir de casa, no significa que renunciemos a uno de nuestros placeres nacionales. Atrévete a probar un plato digno de un restaurante hecho en casa, una merluza rellena de gambas fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 2 lomos de merluza
  • 200 gr de gambas frescas o congeladas
  • 100 gr de almejas o mejillones.
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado
  • Cómo preparar merluza rellena de gambas:

    1. Esta receta nos ayudará a disfrutar de unos alimentos que pueden ser frescos, procedentes directamente de nuestras costas.
    2. Tendremos un buen producto, aunque el coste será mucho más elevado, merecerá la pena el esfuerzo. En el caso del pescado una vez nos lo entreguen limpio en la pescadería siempre será mejor congelarlo previamente.Merluza rellena de gambas
    3. Si tenemos un buen producto congelado, será la excusa perfecta para comerlo en compañía de nuestros seres queridos.
    4. Descongelamos el producto previamente, en el caso de las gambas si las queremos cocinar peladas, no esperamos a que se descongelen. Podemos pelarlas cuando se estén descongelando de esta manera el proceso es más sencillo.
    5. Nos pondremos manos a la obra con los lomos de merluza. Este elemento es más fácil de cocinar, lavamos bien el pescado y le retiramos cualquier espina que pueda haber quedado.
    6. Usaremos las cáscaras de las gambas para cocinar un caldo fácil de preparar que tendrá una serie de sabores espectaculares listos para la acción.
    7. Sofreímos en un cazo con un chorrito de aceite las cabezas y las cáscaras. Cuando hayan cogido color añadimos agua y de esta manera conseguiremos un caldo casi de profesionales.
    8. Con el caldo preparado nos pondremos manos a la obra con el relleno de esta merluza, las gambas.
    9. Pelamos el ajo y lo cortamos muy finito. Vamos a freír el ajo en una sartén con un chorrito de aceite.
    10. Le añadimos las gambas para que se cocinen y adquieran ese punto de color y sabor que le dará gracia al plato.
    11. Acabaremos este pescado al horno, para que quede perfecto, precalentamos el horno, lo ponemos a 220ºC para que tarde unos minutos en estar preparado el plato.
    12. Preparamos una fuente apta para horno. Partimos o abrimos los lomos de merluza por la mitad, los salpimentamos al gusto.
    13. Colocamos en el interior las gambas, podemos cortarlas o triturarlas para que nos quede un relleno más suave.
    14. Uniremos las dos partes de las merluzas con la ayuda de un hilo de cocina, de esta manera se cocinarán de forma uniforme y nos quedará una merluza más bonita,
    15. En un bol mezclamos el aceite de oliva suave, podemos usar de girasol en caso de no tener de oliva. Con estos dos ingredientes fusionados le pondremos medio vaso de caldo de gambas.
    16. Vertemos este líquido sobre la merluza, nos interesa que nos quede una merluza suave y jugosa con todo el sabor de estos ingredientes.
    17. Horneamos a 180º durante unos 8 minutos. Pasado este tiempo, le podemos añadir unas almejas que tendremos bien limpias. Del propio calor del resto de los ingredientes se abrirán.
    18. Aportarán ese jugo especial que ayudará a crear un plato con todo el sabor del mar con el mínimo esfuerzo. Podemos ponerle unos langostinos para completar el plato.
    19. Para acabar de crear un plato digno de una estrella Michelín cocinaremos una ligera bechamel con el caldo de gambas sobrante.
    20. Ponemos dos cucharadas de aceite en un cazo, añadiremos la misma cantidad de harina. Tostamos la harina a fuego lento.
    21. La harina deberá coger color para evitar que nos quede un plato con sabor a crudo. Con todo listo vamos añadiendo poco a poco el caldo.
    22. Conseguiremos una especie de bechamel ligera. Podemos ponerle un poquito de leche si queremos que tenga ese color blanco al que estamos acostumbrados.Merluza rellena de gambas
    23. Rectificamos de sal y pimienta. Este elemento irá directamente al plato para cubrir la merluza con gambas que tenemos en el horno.
    24. Le añadirá cremosidad y hará que sea más fácil que podamos disfrutar de esta delicia en estado puro.
    25. Servimos en caliente, incluyendo las almejas que quedarán increíbles en esta salsa que tiene todo el sabor de las gambas y de la merluza.
    26. A la hora de decorar podemos añadir un poquito de perejil picado, no le faltará nada más a este plato de pescado para triunfar.
    27. Acompañamos de un buen vino blanco nacional y disfrutamos de una combinación de sabores maravillosa. Toma nota de esta receta, es fácil de preparar y queda de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas