Recetas San Patricio 2020: Cupcakes de chocolate con cerveza Guinness


Este San Patricio 2020 será un poco distinto, toma nota de cómo celebrarlo con un dulce típico, unos cupcakes de chocolate con cerveza Guinness
Este San Patricio 2020 será un poco distinto, con medio mundo confinado en casa, la mejor manera de celebrarlo es haciendo unos cupcakes de chocolate con cerveza Guinness. Estos dulces son todo un símbolo fácil de preparar y con todo el sabor de Irlanda en un solo bocado. Un poco de chocolate, mezclado con la cerveza con nombre propio nos alegrarán un día que deberemos celebrar. Una decoración personalizada con tréboles y monedas de oro puede ser la clave para atraer la felicidad en uno de los días más mágicos del año. Ponte manos a la obra con esta receta para un San Patricio 2020.
Ingredientes:
Cómo preparar unos cupcakes de chocolate con cerveza Guinness
- Ponemos la cerveza en un cazo para que se vaya calentando. Será la encargada de darle ese sabor característico, nos interesa que se vaya evaporando el alcohol.
- Cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos. Dejaremos que se deshaga en la misma cerveza. Tendremos una especie de salsa que irá cogiendo cuerpo.
- Ponemos en un bol el cacao, el azúcar, la harina tamizada y el bicarbonat Removeremos bien hasta que estén todos bien integrados. El azúcar puede ser glass para que nos quede más finito.
- En otro cuenco, incorporamos la nata líquida, los huevos y la vainilla. Batimos con las varillas eléctricas hasta que se haya creado una salsa con cierta consistencia.
- Unimos las dos masas la líquida y la sólida. Hasta tener la consistencia adecuada, el último de los ingredientes será la cerveza con la mantequilla que pondremos sin dejar de remover.
- Preparamos los moldes para cupcakes, los engrasamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
- Rellenamos la mitad de los moldes. Teniendo en cuenta que en el horno doblaran su tamaño. Tendremos el horno precalentado a 180º.
- Ponemos los cupcakes a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén listos. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para decorarlos.
- Podemos ponerle un poco de nata por encima para decorarlo y hacer algunos tréboles con ayuda de un poco de chocolate para cobertura.
- Invertir tiempo en estos cupcakes nos permitirá celebrar San Patricio con un bocado dulce que servirá para pasar una tarde entretenida con toda la familia. Atrévete a probarlos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios