San Patricio 2020: 6 curiosidades que no sabías sobre esta fiesta
San Patricio es la fiesta grande Irlanda que se celebra en todo el mundo.
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
San Patricio es la fiesta grande Irlanda que se celebra en todo el mundo. El 17 de marzo se tiñe del color verde de esta festividad para dar a conocer lo mejor de la cultura irlandesa. San Patricio no siempre ha sido tal y cómo lo conocemos, existen algunos elementos que han ido cambiando con el tiempo. Si quieres celebrar esta fiesta con todo lo necesario para triunfar, sabiendo qué elementos son actuales y qué se han transformado gracias a la expansión de la cultura irlandesa por el mundo, toma nota de estas 6 curiosidades.
6 curiosidades que no sabías sobre San Patricio
- No siempre era de color verde. Aunque pueda parece que el color verde sea uno de los icónicos de esta fiesta, en sus inicios el azul era el auténtico protagonista. A partir de la rebelión republicana de 1798 contra la corona británica, el color verde se asoció a los irlandeses y a su patrón.
- San Patricio no era irlandés. Este personaje histórico nació en un lugar indeterminado de Escocia o Gales. En el año 432 llegó a Irlanda a evangelizar y a partir de aquí se empezó a forjar la leyenda de este irlandés por excelencia.
- El santo asociaba la santísima trinidad a los tréboles y dicen que expulsó a las serpientes. Este evangelizador, introdujo el catolicismo en irlanda y para ello usó algunos símbolos que son propios de su fiesta. Los tréboles de tres hojas y las serpientes que según dicen expulsó, aunque en realidad estos animales desaparecieron por el frío.
- Hasta 1970 era una fiesta abstenía. Al ser una fiesta religiosa no se podía beber, solo probar un poco de cerveza. Aunque todo cambió en los años 70 momento en que la celebración empezó a asociarse a una de las bebidas preferidas por los irlandeses, la cerveza.
- Los desfiles típicos se empezaron a realizar en Estados Unidos. Los tradicionales desfiles de San Patricio no nacieron en Irlanda, sino en el lugar que más inmigrantes de este país posee, Estados Unidos. Soldados irlandeses al servicio de la corona británica empezaron esta tradición en las calles de Nueva York. Actualmente los realizan millones de personas en todo el mundo.
- La cerveza Guinness consiguió que se celebrará en todo el mundo. El marketing de la cerveza por excelencia de este país ha hecho que sea una fiesta muy popular que se celebra en todo el mundo. Desde Irlanda hasta Argentina todo se teñirá de verde a partir de hoy.
Con estas curiosidades sobre San Patricio, puedes empezar a disfrutar de una fiesta icónica. Prepara las monedas de oro, los tréboles de la buena suerte y el sombrero, sírvete una cerveza muy fresca y brinda por Irlanda.
Temas:
- San Patricio