Bizcocho de cerveza Guinness

5 platos para celebrar el inicio del Oktoberfest

El bizcocho de cerveza Guinness es un postre sorprendente. La cerveza es una bebida que normalmente asociamos con todo un universo de sabores salados. La Guinness representa una cerveza con nombre propio que se corona como una bebida con personalidad propia. Combinarla con un poco de chocolate puede parecer arriesgado, pero en realidad es una relación más que perfecta. Esta pareja no se conoce como deberían, pero en el momento en que se encuentran la pasión y el placer estarán servidos. Es difícil no dejarse llevar por la lujuria culinaria cuando vamos cocinando un plato cómo éste. Toma nota del bizcocho de cerveza Guinness, es uno de esos postres que hay que probarlo y disfrutarlo poco a poco.

Receta de bizcocho de cerveza Guinness

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 75 gr de cacao puro
  • 400 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 150 ml de nata líquida
  • 250 ml de cerveza Guinness
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas y medio de bicarbonato sódico.
  • Cómo preparar un bizcocho de cerveza Guinness

    1. Este bizcocho de cerveza negra es una delicia en todos los sentidos que tiene una base fundamental en la Guinness. Ponemos la cerveza en un cazo para que se vaya calentando. Cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos. Dejaremos que se deshaga en la misma cerveza.
    2. Mientras se unen estos dos ingredientes, preparamos la parte solida de este bizcocho. Ponemos en un bol el cacao, el azúcar, la harina tamizada y el bicarbonato. Removeremos bien hasta que estén todos bien integrados.
    3. En otro cuenco, incorporamos la nata líquida, los huevos y la vainilla. Mezclaremos con la ayuda de las varillas eléctricas hasta que se haya creado una salsa uniforme de color tostado.
    4. Llega el momento de unir las masas. A la parte líquida de la nata, huevos y vainilla le añadiremos la cerveza con la mantequilla. Haremos que quede una salsa líquida con cierta consistencia y de color uniforme.
    5. A continuación, iremos incorporando poco a poco los ingredientes sólidos. Nos interesa que quedé una masa de bizcocho del color negro del chocolate y la cerveza. La textura deberá ser la de un bizcocho convencional que caiga suavemente, un poco más líquida por efecto de la cerveza.
    6. Preparamos el molde para el horno, lo engrasamos para que no se pegue la masa. Cuando esté listo le ponemos la masa. Horneamos este bizcocho a 180º unos 45 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos del horno y lo servimos con un toque de nata montada, estará delicioso, su sabor es impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas