Recetas de carne

Estofado Guinness

estofado Guinness
Receta de estofado Guinness irlandés fácil de preparar

El estofado Guinness es una manera perfecta de preparar la mejor de las carnes de ternera. Es un primero que dejará a todo el mundo satisfecho, seas carnívoro o no, el resultado final de este plato es algo maravilloso. La cerveza negra Guinness es una de las más consumidas del mundo, estofar la carne con esta bebida de los dioses, le dará una textura increíble. No solo quedará más tierna, sino que también absorberá una nueva gama de sabores muy interesante. Preparar carne de ternera de forma rápida y deliciosa, es posible gracias a este estofado Guinness, cocinar un plato exquisito nunca ha sido tan fácil.

Ingredientes:

  • 750 gr de carne de ternera para guisar
  • 3 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de harina
  • Pimienta
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 2 botellines de cerveza Guinness
  • 4 clavos de olor
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Cómo preparar estofado Guinness:

    1. Empezaremos este estofado preparando la base. Pelaremos y picaremos bien fina la cebolla. Repetiremos el proceso con la zanahoria, más o menos que queden del mismo tamaño para que se puedan hacer al mismo tiempo y no queden duras.
    2. Para esta receta mejor utilizar la olla rápida, aunque con la tradicional también se puede preparar tardaríamos más. Pondremos un chorrito de aceite y empezaremos a pochar la cebolla y la zanahoria.
    3. Cuando estén tiernas podremos poner un poco de sal y la carne de ternera para guisar. El tipo de carne es un elemento fundamental, la materia prima marcará el éxito de este plato. rehogaremos un poco la ternera hasta que se empiece a dorar.
    4. En el momento en que empiece a soltar sus jugos naturales dejando que la cebolla y la zanahoria empiecen a impregnarse de este sabor, será cuando pondremos la cucharada de harina.
    5. La harina ayudará a ligar la salsa y a hacer que todo el conjunto gane continuidad. Una vez hayamos cocido un poco la harina, llegará la protagonista de la receta.
    6. Pondremos directamente las dos cervezas en la olla. Saldrá mucha espuma, pero es algo normal, removeremos un poco hasta que vaya desapareciendo.
    7. Finalmente, le añadimos el caldo, las especies, los ajos y el laurel. Con todos los sabores y aromas incorporados esperaremos que el caldo vuelva a hervir, será el momento de tapar la olla y dejar que cueza durante 16 minutos.
    8. Una vez transcurrido este tiempo, apagaremos el fuego, dejaremos que se enfríe un poco y retiraremos las hojas de laurel y los ajos. Podemos servir el estofado acompañado como no podría ser de otra manera de una buena cerveza Guinness.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas