Recetas de postres

Receta de turrón de coco artesano fácil de preparar

Receta de turrón de coco artesano
Turrón de coco artesano

El turrón de coco artesano es una receta perfecta para estas fechas, fácil de preparar y delicioso, despertará pasiones en nuestra mesa.

El turrón de coco artesano es una receta perfecta para estas fechas. De la mano de maestros artesanos como turrones Sirvent podemos aprender a hacer un bocado digno de los dioses. El coco es un ingrediente que puede endulzar a cualquier postre, uno de los frutos más aplaudidos en estos días. Sus buenas propiedades lo hacen ser una buena opción para ganar dulzor sin añadir demasiado azúcar a nuestra dieta. Vamos a crear nuestro propio turrón de coco artesano para sorprender estas fiestas. Una buena manera de acompañar el café de la sobremesa o de darnos una merienda de capricho, atrévete a crear tu propio turrón de coco artesano como si fueras un maestro pastelero.

Ingredientes:

  • 150 gr de coco rallado
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de sirope o miel
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 45 ml de agua
  • 50 ml de nata
  • Chocolate de cobertura
  • Cómo preparar un turrón de coco artesano

    1. Este turrón de coco artesano conseguirá despertar una oleada de aplausos entre invitados y seres queridos. Lo podemos decorar con un poco de chocolate, como idea se pueden hacer unas letras con el ordenador a modo de plantilla, recortarlas y crear con el chocolate el nombre de nuestro ser querido.Receta de turrón de coco artesano
    2. También podemos escribir mensajes de chocolate para darle la bienvenida a un 2021 con un poco de alegría y originalidad. Si queremos conseguir un buen acabado las herramientas son fundamentales. Un molde rectangular antiadherente o de silicona será nuestro mejor aliado en esta receta que no necesita horno.
    3. Nos ponemos manos a la obra creando la base que aportará el dulzor necesario al coco rallado. A pesar de ser un ingrediente con muchas calorías es uno de los recomendables para nuestro día a día, siempre y cuando lo comamos con moderación nos dará mucha energía.
    4. Ponemos el azúcar con el agua en un cazo, conseguiremos de esta manera que se cree el fondo perfecto de cualquier turrón, esa especie de almíbar que actuará como nexo de unión entre todos los ingredientes.
    5. Añadimos la miel y el limón. Estos dos ingredientes le darán un sabor extra que no podemos dejar escapar. Dejamos que esta base vaya adquiriendo consistencia y se fusionen todos los sabores. Con unos 4 minutos será suficiente, vamos removiendo para que no se pegue y nos quede un turrón perfecto.
    6. Llegados a este punto el aroma ya será considerable, solo nos quedará empezar a preparar el ingrediente principal el coco. Incorporamos un coco rallado de buena calidad para que nos permita disfrutar al máximo de su sabor.
    7. Removemos sin parar mientras el turrón va cogiendo textura y sabor. El coco desprenderá ese aroma característico que le dará al turrón su personalidad. Mantenemos este baile de buenas sensaciones durante unos 5 minutos.
    8. Pasado este tiempo incorporamos la nata, el ingrediente que le dará consistencia y color a esta maravilla. En unos 2 minutos tendrá el turrón la consistencia necesaria.
    9. Espolvoreamos el molde con un poco de coco rallado y vertemos la masa. Dejaremos que coja la consistencia adecuada antes de desmoldarlo.Turrón de coco artesano
    10. Le podemos dar el acabado de profesional con un poco de chocolate de cobertura, estos dos ingredientes se fusionan a la perfección entre ambos.
    11. Calentamos el chocolate para que se funda, le añadimos una cucharada de mantequilla, quedará un poquito más brillante y le dará un punto extra de sabor.
    12. Vertemos el chocolate, podemos hacerle algunos dibujos a la masa sobre el turrón o dejarlo bien cubierto que nada haga presagiar que se trata de un dulce con un interior de coco esperando.
    13. En la nevera podemos guardar el turrón hasta la cena. El hecho de no llevar huevo y estar hecho con ingredientes básicos, nos durará bastante este turrón.
    14. Podemos incluir algunas personalizaciones, usar chocolate blanco en lugar de legro o decorarlo con frutas escarchadas es una buena opción.

    Propiedades del coco

    Turrón de coco artesano

    Lo mejor de este turrón es una materia prima que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta. El coco rallado ofrece unas propiedades que debemos conocer para poder incluirlo en una gran variedad de postres o platos, toma nota de alguna de ellas.

    • Es un ingrediente que ayuda a mantener las funciones renales en correcto funcionamiento, previene infecciones y es un gran aliado para controlar la diabetes. Además, alivia la tensión en el páncreas y trata enfermedades de la vesícula.
    • Se utiliza como remedio natural en algunas dolencias digestivas, es efectivo para frenar vómitos y aliviar los gases. Es un buen diurético que limpia los riñones, siendo especialmente recomendable en personas que son propensas a las infecciones.
    • Se recomienda la ingesta del coco para llevar mejor el embarazo, proporcionando vitaminas y nutrientes clave para la gestación y evita la hinchazón en los tobillos.

    Por estos motivos, una cucharada o dos de coco rallado al día puede ayudarnos a sentirnos mejor. El aceite de coco también es un buen aliado de nuestra salud, ayuda a mantener la memoria y favorece el tránsito intestinal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas