Recetas de bebidas

Receta de Té moruno

Té moruno
Receta de Té moruno
Comentar

El té moruno es una bebida especial, llena de color y dulzor, hará de nuestras meriendas o sobremesas toda una experiencia única. Conoce sus secretos y atrévete a prepararlo como un experto.

El té moruno es un tipo de té típico de marruecos. Una delicia que se suele preparar con un té verde traído desde oriente. Este tipo de té es de los que tiene mejores beneficios para la salud, pero también es de los más deseados por su sabor. Se trata de una bebida que necesitará de una pequeña ceremonia, se bebe con tranquilidad y representa una buena opción para substituir el café si queremos cuidarnos un poco más. El té con unas sencillas pastas o unas galletas integrales puede ser una auténtica delicia que llegará para hacer nuestras tardes mucho más saludables. Toma nota de estos pasos para preparar el mejor té moruno que existe.

Propiedades del té moruno

  • Es un antioxidante natural ideal para cuidar nuestra piel y retrasar el envejecimiento. Es ideal como hidratante, ayuda a que la piel esté en perfectas condiciones.
  • El té es un diurético que ayuda al cuerpo a eliminar todo aquello que no necesita. Con un té después de comer o antes del desayuno ejerceremos una influencia beneficiosa sobre nuestro propio cuerpo.
  • El contenido en flúor de este té es destacado, ayudará a prevenir la formación de caries. Sin azúcar puede tener también una baja cantidad de calorías y ser mucho más eficaz.
  • Ingredientes:

    • Té verde gunpowder
    • Agua
    • Hierbabuena fresca
    • Azúcar

    Cómo preparar un té moruno

    1. Empezamos esta receta preparando la tetera, es un indispensable, aunque podemos utilizar una taza adecuada. Herviremos el agua, usaremos una medida estándar con un vaso y medio será más que suficiente.
    2. Las medidas por persona son de una cucharada más o menos por cada uno. En las casas de té preparan una primera tetera para lavarla, de esta manera se le quita el sabor a metal y además consiguen que la bebida quede mucho más concentrada.
    3. Cuando tenemos todo listo colocaremos en la tetera agua hirviendo, la cucharada de té por persona, dependiendo del número más o menos.
    4. La hierbabuena es uno de esos ingredientes que le dará toda la gracia a este té, le ponemos un buen manojo, si puede ser fresca mucho mejor.
    5. Llega el turno del azúcar. Es un poco orientativo, dependiendo de lo que nos guste le podemos poner más o menos, o sustituir por un edulcorante natural.
    6. Removemos el azúcar directamente o esperamos a que el té se haya infusionado para hacerlo. Este té se sirve muy caliente, acompañado de unas flores de azahar o piñones, estará increíble con cualquier complemento.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias