Recetas de ensaladas

Receta de Tartaletas de ensaladilla tropical

Tartaletas de ensaladilla tropical
Receta de Tartaletas de ensaladilla tropical

¿Te apetece cocinar un plato diferente y lleno de sabor? No dejes de probar estas tartaletas de ensaladilla tropical. Una idea sorprendente que te encantará.

Las tartaletas de ensaladilla tropical es un plato fácil y rápido de hacer, pero lo mejor de todo es que es sumamente nutritivo y cargado de mucho sabor. Por ello es perfecto para toda la familia, pero muy especialmente para los niños, ya que es una forma creativa y diferente de que coman frutas y verduras en un solo plato. Otra de las ventajas de estas tartaletas es que no requieren de una gran cantidad de ingredientes, y no hace falta ser un chef experto para obtener un resultado delicioso.

La ensaladilla tropical es una receta compuesta de frutas y verduras que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Por una parte, el mango es rico en vitaminas y minerales que favorecen los músculos y la asimilación de los nutrientes. Por otro lado, la zanahoria es rica en fósforo y potasio, su consumo estimula la mente, restaura los nervios, fortalece las uñas y cabello. El langostino también aporta todo clase de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa para empanadillas
  • 1 zanahoria
  • Medio mango
  • ½ aguacate
  • 1 patata
  • 1 lima
  • 10 langostinos
  • Mayonesa
  • Cilantro
  • Cómo preparar las tartaletas de ensaladilla:

    1. Estirar la masa para empanadillas y pincharla con un tenedor. A continuación, con la ayuda de un cortador de pizza o con un cuchillo, hacer círculos pequeños que quepan en moldes de mini-magdalenas.
    2. Colocar los círculos de masa en los moldes, colocarles encima papel de horno y llevarlas a la nevera.
    3. Precalentar el horno a 190 grados. Cuando esté caliente, introducir las tartaletas con todo y papel. Dejar cocinar durante 10 minutos, retirar el papel y dejar cocinar cinco minutos adicionales.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, sacar las tartaletas del horno y con mucho cuidado colocarlas en una rejilla para que se enfríen.Tartaletas de ensaladilla tropical
    5. Mientras tanto, colocar en una olla abundante agua con una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir introducir la zanahoria y la patata con la piel. Retirar cuando estén cocinadas, dejar enfriar, pelar la patata y picar ambas verduras en cuadritos pequeños.
    6. Pelar el mango y el aguacate. Cortarlos en trozos pequeños. Colocarlos en un bol y rociarlos con el zumo de una lima.
    7. Quitar las cabezas de los langostinos y el intestino. Picarlos en trozos pequeños.
    8. En el bol del mango y aguacate mezclar todos los ingredientes con cuidado. Salpimentar al gusto, agregar la ralladura de la lima y cilantro picado finamente. Incorporar también una o dos cucharadas de mayonesa y volver a mezclar hasta que todo se integre. Poner un punto de sal.
    9. Rellenar las tartaletas ya frías y servir.

    Esta receta de tartaletas de ensaladilla tropical es fácil de hacer y su sabor es extraordinario. Si estás en búsqueda de algo diferente para comer y que sea nutritivo, ésta es tu receta. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este delicioso y exótico plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas