Recetas de cuchara

Receta de sopa jardinera al microondas

Receta de sopa jardinera al microondas
Sopa jardinera al microondas

La sopa jardinera al microondas es una de esas recetas que apetecen en estos días un poco más fríos.

La sopa jardinera al microondas es una de esas recetas que apetecen en estos días un poco más fríos. Este tipo de sopa a base de verduras no es difícil de cocinar, especialmente si tenemos un microondas cerca. Esta herramienta será la que nos garantice un plato espectacular listo en unos minutos. Las verduras serán las protagonistas de este plato de cuchara, unas patatas se convertirán en un buen fondo que se llenará de color y alegría gracias a unas zanahorias y guisantes. Esta sopa la podemos dejar lista y añadir un poco de pasta al momento, atrévete a probar una increíble sopa jardinera al microondas en unos minutos.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias medianas
  • 1 nabo grande
  • 2 patatas medianas
  • 50 gr guisantes congelados
  • 50 gr maíz dulce desgranado
  • 100 gr judías verdes congeladas o frescas
  • 1 calabacín
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 l caldo de pollo o verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  •  Cómo preparar una sopa jardinera al microondas

    1. Esta receta tiene en las verduras a sus mejores aliadas, las vamos a cocinar rápidamente con todo lo necesario para triunfar en el microondas. Podemos ponerle el tipo de verdura que más nos guste.Receta de sopa jardinera al microondas
    2. En general en la sección de congelados podemos encontrar todo tipo de verduras ya limpias y troceadas, es una manera rápida de tener siempre a mano un ingrediente fundamental.
    3. Si queremos aprovechar las verduras de temporada pueden ser una buena excusa para poder preparar esta increíble receta de verduras frescas.
    4. Pelamos la zanahoria y la rallamos o troceamos muy pequeña, será uno de los protagonistas de la sopa jardinera.
    5. Seguimos con la patata, pelamos la patata y también la podemos rallar, será la forma de que se cocine más rápidamente sin demasiado esfuerzo.
    6. Le daremos un toque extra de verde con el calabacín, lo lavamos bien y también lo rallaremos o cortaremos muy pequeño.
    7. El nabo le dará mucho sabor, lo pelamos y cortamos o rallamos de igual forma que hemos hecho con el resto de los ingredientes.
    8. Ponemos las verduras en una fuente para microondas con tapa. Salpimentamos al gusto y colocamos a máxima potencia durante unos 15 minutos.
    9. Pasado este tiempo comprobamos si ya están tiernas. Es una manera rápida de cocinar verdura sin demasiadas complicaciones.
    10. Le ponemos la cucharada de tomate frito si queremos que tanga un poco más de color y sabor esta sopa plagada de buenas sensaciones.
    11. Incorporamos el caldo, que puede ser casero o comprado. Si queremos, podemos aprovechar estas verduras para crearlo al momento.
    12. Solo tendríamos que cocinar las verduras con un poco de agua, después de sofreír la base con el aceite unos 5 minutos.Receta de sopa jardinera al microondas
    13. Removemos bien y ponemos con el caldo en el microondas de nuevo todas las verduras a máxima potencia 5 minutos más.
    14. Llegados a este punto podemos ponerle la sopa o comerla tal cual está con un poco de pan, ambas opciones serán correctas.
    15. Con estos ingredientes no podemos fallar. Atrévete a probar una sopa jardinera al microondas que marcará el inicio de los platos de cuchara, con esta elaboración sencilla no hay excusas que valgan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas