Recetas de cuchara

Receta de Sopa de cebolla al microondas fácil

Sopa de cebolla al microondas fácil
Receta de Sopa de cebolla al microondas fácil

Si te gustan los platos de cuchara y no tienes mucho tiempo para cocinar en casa, esta sopa de cebolla al microondas te sorprenderá.

La sopa de cebolla al microondas fácil es una maravilla que se prepara de manera sencilla y muy rápida. Se presenta en la mesa como un primer plato caliente, muy nutritivo por las propiedades que caracterizan a esta verdura. El horno microondas ha venido ganando crédito como ayudante de cocina, siendo una verdadera y muy útil herramienta. Cocinar la sopa en el microondas ofrece muchas ventajas en cuanto a tiempo y a conservación de los nutrientes. Las verduras conservan su valor nutricional, color, sabor y textura, a pesar de las ondas electromagnéticas. Por otra parte, resulta muy cómoda la utilización de este artefacto, ya que no demanda tanta atención como la estufa. Cuando se tiene poco tiempo para invertir en la cocina, este electrodoméstico resulta una excelente ayuda. Se ahorra un 25% en tiempo, comparado con la cocción en estufas o cocinas eléctricas.

 La cebolla es una verdura que ofrece muchos beneficios, más allá de tener un amplio uso culinario. Este alimento ofrece bondades terapéuticas, gracias a sus espectaculares propiedades alimenticias. Contiene elementos bactericidas, diuréticos, digestivos, antioxidantes, antidiabéticos y anticancerígenos. Por ejemplo, el consumo regular de cebolla previene en un 40% el desarrollo de células cancerígenas en el estómago.

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 4 rebanadas de pan (pude ser del día anterior)
  • 120 g de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • ½ litro de caldo de carne
  • 1 taza de vino blanco
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Una pizca de pimienta negra
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar sopa de cebolla al microondas fácil:

    1. Pelar y cortar las cebollas en tiras alargadas y finas.
    2. En un recipiente apto para microondas, agregar una cucharada sopera de mantequilla. A continuación, la cebolla picada, el pimentón dulce, la sal y una pizca de pimienta negra.
    3. Tapar el recipiente con papel film y programar el microondas a 10 minutos de cocción a máxima potencia.
    4. Separar la cantidad de cebolla ya cocida para realizar dos platos de sopa de cebolla al microondas fácil.
    5. En cada cuenco, incorporar la mitad de las cebollas, la mitad del vaso de vino y la mitad del caldo de carne.
    6. Tapar nuevamente los recipientes con papel film y meterlos al microondas nuevamente. Cocinar durante 8 minutos a potencia máxima.
    7. Mientras tanto, en una sartén caliente a fuego medio-alto, añadir una cucharada sopera de mantequilla. Esperar que se funda para poner a tostar las rebanadas de pan por ambos lados.
    8. Antes de servir, colocar 2 rebanadas de pan tostado en cada cuenco. Sobre el pan, espolvorear la mitad del queso parmesano en cada sopa.
    9. Programar el microondas para que funcione el gratinado. Meter los cuencos y gratinar durante 3 minutos más hasta dorar el queso. Si el microondas no tiene esta función, gratinar la sopa en un horno durante 5 minutos, previamente caliente.Sopa de cebolla al microondas fácil

    Ofrece en tu mesa una exquisita sopa de cebolla al microondas fácil que encantará a todos tus comensales. No tienes complicación alguna al prepararla, sólo programa el microondas y listo. ¡Deliciosa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas