Receta de sopa de col con garbanzos y chorizo


Esta sopa de col con garbanzos y chorizo es una de esas recetas perfectas para los días de frío.
Esta sopa de col con garbanzos y chorizo es una de esas recetas perfectas para los días de frío. Vamos a disfrutar de un plato completo que nos permitirá coger fuerzas para una jornada repleta de actividad. La col le dará a este potaje el toque saludable que necesitará, una buena dosis de fibra y un punto de color. Los garbanzos son unas legumbres imprescindibles de cualquier cocina. El chorizo coronará con su textura y sabor un plato de cuchara de los que hacen historia. Atrévete a disfrutar de una sopa de col con garbanzos y chorizo.
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa de col con garbanzos y chorizo
- La parte más complicada de esta sopa es buscar todos los ingredientes. Usaremos cualquier tipo de col, puede ser rizada o normal, ambas tienen muy buenas propiedades. Las buenas propiedades de esta verdura tendrán buenos compañeros de viaje.
- Lavamos la col y la cortamos en juliana, la vamos a reservar mientras nos ponemos manos a la obra con el resto de los ingredientes. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos.
- En una sartén con un chorrito de aceite vamos a sofreír la cebolla. Cuando esté tierna le añadiremos los ajos pelados y cortaditos muy finitos.
- Con el sofrito en marcha nos ponemos manos a la obra con el chorizo. Le quitamos la piel y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño. Podemos usar una chistorra, le dará un sabor intenso o un poco de morcilla.
- Incorporamos el chorizo a la cebolla y dejamos que se cocine unos minutos. El chorizo le dará ese punto de grasa que esta receta necesita.
- Ponemos la cucharada de pimentón dulce para darle más color. Cortamos el pan en trocitos pequeños y los añadimos.
- Llega el turno del caldo, puede ser de pollo o de carne. Podremos ponerle los garbanzos ya escurridos con el col.
- Dejamos que la col se cocine a fuego lento. Salpimentaremos al gusto. Gracias al pan el caldo ganará un poco de textura y le dará a esta receta un complemento extra.
- Al comprobar que la col esta lista paramos el fuego. Con las varillas desharemos el pan si ha quedado muy entero para que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes. Tendremos listo un plato de cuchara delicioso y saludable.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios