Recetas de carne

Receta de solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma

Receta de solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma
solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma (1)
Comentar

Este solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma es una receta saludable que desatará una oleada de aplausos y felicitaciones

Este solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma es una receta saludable que desatará una oleada de aplausos y felicitaciones nada más salir de la cocina. Visualmente un buen solomillo de ternera no tiene rival. Esta pieza de carne la tenemos de producción local con una calidad excepcional, merece la pena recurrir a nuestros productores locales para disfrutarla una vez a la semana o cada dos semanas. Si queremos complementarla con una verdura especial, nada mejor que la coliflor le dará intensidad y color, gracias a un toque de cúrcuma. Atrévete con este solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma de restaurante.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de ternera
  • 1 cabeza de coliflor
  • ½ boniato
  • 2 cucharadas de nata para cocinar
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Setas (opcional para decorar)
  • Vinagre de Módena (para decorar)
  • Cómo preparar un solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma

    1. Esta receta se empieza a preparar por el puré de coliflor que necesitará más tiempo de cocción para quedar espectacular.Receta de solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma
    2. Usaremos para esta receta una cabeza de coliflor que sea de tamaño pequeño para dos. Lavamos la coliflor y la cortamos en ramilletes del mismo tamaño.
    3. Colocamos en una olla con agua y sal. Dejaremos que se cocine la coliflor con un ingrediente muy especial, en lugar de patata, ponemos boniato.
    4. Pelamos el boniato y lo colocamos en trocitos del mismo tamaño con la coliflor. Dejaremos que se cocine durante unos 20 minutos hasta que esté perfecta.
    5. Escurrimos la coliflor y el boniato, lo colocamos en el vaso de la batidora. Le vamos a añadir una cucharada de cúrcuma para darle color.
    6. El aceite de coco se puede sustituir por mantequilla, queremos conseguir un punto cremoso y original con este elemento.
    7. Llegará el turno de la nata para cocinar que ayudará a ligar este magnífico puré. Trituramos con la batidora hasta tener listo uno de los protagonistas del plato. Rectificamos de sal y pimienta.
    8. Preparamos el solomillo. Salpimentamos al gusto y ponemos un chorrito de aceite a calentar. Sellamos el solomillo, con uno o dos minutos por cara es suficiente.Receta de solomillo de ternera con puré de coliflor y cúrcuma
    9. Antes de servir lo cocinamos unos 5 minutos más en el horno, de esta manera conseguiremos un resultado de restaurante.
    10. Emplatamos de forma elegante, la presentación forma parte de la cocina y es uno de los secretos de su éxito. Usaremos unas setas salteadas para darle alegría al acabado final.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias