Recetas de pescado y marisco

Receta de Salmón a la carbonara

Salmón a la carbonara
Receta de Salmón a la carbonara

El salmón a la carbonara tiene una imagen y sabor perfecto para cualquier cena o comida de celebración. Con una salsa convencional podremos crear un plato que hará historia en unos pocos minutos.

El salmón a la carbonara es una excelente combinación de sabores que dará lugar a un mar y montaña muy especial. La salsa carbonara la solemos asociar a una pasta o un tipo de pizza que nada tiene que ver con el pescado. Su ingrediente principal, el bacon, hace que sea complicado de mezclarse con un pescado azul tan icónico. La realidad es que ambos ingredientes en medio de una suave salsa a base de nata combinan a la perfección hasta conseguir crear un primer plato original y delicioso. Si te apetece comer pescado de una forma distinta, toma nota de cómo se cocina un salmón a la carbonara que hará las delicias de toda la familia.

Ingredientes:

  • 400 g de salmón
  • 150 g de bacon en tiras
  • 1 cebolla
  • 100 g de queso rallado
  • 400 ml de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un salmón a la carbonara

    1. Para esta receta el mejor pescado es el salmón, aunque se puede preparar con algunos de igual intensidad, con la merluza o el rape el sabor a mar quedará demasiado camuflado. El salmón es un pescado azul con pocas espinas que admite una gran variedad de combinaciones y de salsas.
    2. Limpiaremos los lomos de salmón, ideales para este plato, les quitaremos cualquier pielecilla y espina que haya podido quedar para poder comerlos más fácilmente. Lo salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el bacon ya tiene un ligero toque salado.
    3. Seguimos con la cebolla, la vamos a pelar y trocear lo más fina posible. Uno de los secretos de una buena carbonara es disponer de los ingredientes necesarios para conseguir una salsa delicada y suave.
    4. En una sartén colocamos unas cucharas de aceite de oliva. Empezaremos a pochar la cebolla a fuego lento para que quede lo más tierna posible.
    5. Cuando la cebolla esté transparente será el momento de ponerle el bacon troceado. La propia grasa de este ingrediente le dará a la cebolla un resultado mucho más intenso acabando de cocinarla con este ingrediente.
    6. Añadimos el salmón que tardará unos minutos en cocinarse del todo. Dependiendo del tamaño de la pieza con un par de minutos por cada lado estaré perfecto.
    7. Por último, ponemos la nata líquida y dejaremos que espese unos minutos más. Para darle a la carbonara un final feliz, incorporamos queso rallado por encima para que se funda con el calor residual del plato. Tendremos listo un plato de pescado delicioso y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas