Recetas de postres

Receta de Postres asiáticos: el patbingsu

El patbingsu
Receta de Postres asiáticos_ el patbingsu

Si quieres cocinar un postre lleno del mejor sabor internacional asiático, tienes que probar esta receta de patbingsu. Toma nota de los pasos.

El patbingsu es uno de los postres asiáticos más llamativos que existen. Esto es así debido a la cantidad de colores que se pueden ver a través de él. Se trata de un postre originario de Corea del Sur y suele servirse en medio de la época veraniega. No obstante, no se entiende como un postre tradicional sino como parte del auge comercial y de las franquicias de comida rápida de ese país. De hecho, su origen ocurre en los puestos de comida callejera de las calles de Seúl. Comenzó su comercialización como simples vasos de hielo picado y frijol rojo dulce. Con el paso del tiempo se configuró en un postre que mezcla helado o yogurt y múltiples frutas abundantes en Corea. Muchas marcas nacionales y extranjeras hicieron de esta propuesta una alternativa de verano bastante popular.

Lo mejor del patbingsu es que es bastante natural e incorpora en su mayoría azucares naturales. La mayor parte del plato consiste en los hielos que enfrían la preparación frutas tan saludables como el kiwi, la fresa y los frijoles rojos dulces. De esta forma, el plato se convierte en un insumo de vitaminas y minerales bastante agradable al paladar. Lo menos saludable es la leche condensada y en realidad solo se utiliza como sirope para acompañar. Nutricionalmente, es un postre bastante saludable, energético y bajo en grasas hasta cierto punto. Parece complejo, pero a continuación verás que fácil es hacer este postre de las calles de Corea… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 400 gramos de cubitos de hielo
  • 40 gramos de pasta de frijoles rojos dulces
  • 30 gramos de leche condensada
  • 16 mini tortas de arroz dulce
  • 80 gramos de fresa
  • 45 gramos de kiwi
  • 45 gramos de arándanos
  • 45 gramos de piña picada
  • Cómo preparar el patbingsu:

    1. Lavar todas las frutas con abundante agua.
    2. Limpiar las fresas removiendo el tallo y las partes maltratadas.
    3. Picar las fresas en mitades.
    4. Picar el kiwi en rodajas de grosor intermedio.
    5. Quitar la cáscara de la piña y cortar primero en rodajas y luego en dados.
    6. Triturar los hielos colocándolos en el procesador de alimentos durante unos 20 segundos.
    7. Colocar el hielo picado en un tazón para servir el patbingsu.
    8. Repartir de forma organizada porciones de kiwi, fresa, arándanos y piña picada sobre el hielo.
    9. Añadir arriba de las frutas la pasta de frijoles rojos dulces.
    10. Cubrir las frutas con la leche condensada repartiendo de forma equitativa.El patbingsu

    Limpiar las frutas con abundante agua y remover las impurezas será fundamental para darle frescura al dulce. Esta es una preparación en donde la textura y la selección de las frutas son fundamentales. El patbingsu es uno de los postres asiáticos más elegantes y provocativos. Hay quienes lo acompañan con una banana colocada en la cima de la preparación… ¡Prueba esta magnífica propuesta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas