Recetas de postres

Receta de Postre caliente con ciruelas flambeadas, fácil y rápido

Postre caliente con ciruelas flambeadas, fácil y rápido
Receta de Postre caliente con ciruelas flambeadas, fácil y rápido

¿Has probado el sabor de los postres flambeados? Esta receta de postre tibio con ciruelas flambeadas te va a encantar. Toma nota de sus pasos y pruébalo.

Si te gustan los dulces calientes con un toque de alcohol, tienes que probar esta receta de postre de ciruelas flambeadas que puedes hacer en un par de minutos luego de comer. Mientras la familia disfruta el café, sorpréndelos con un postre dulce, de ciruelas con galletitas, con brandy o whisky. Si bien se puede hacer con cualquier tipo de ciruelas, las negras o azuladas son las ideales para cocinar. La variedad verde es la más dulce, seguida de la roja, y las amarillas, son más ácidas, pero no menos jugosas.

Todas las ciruelas aportan vitamina C, provitamina A y minerales, como calcio, potasio y magnesio, contienen fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal, a bajar el colesterol y a equilibrar el azúcar en la sangre. Pero las ciruelas rojas y negras son ricas en antocianos, los que proporcionan acción antioxidante y antiséptica.

Postre caliente de ciruelas flambeadas

Ingredientes:

  • 4 ciruelas
  • 1 chorro de brandy (o de whisky)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Vainillas o galletitas
  • Preparación:

    1. Lava las ciruelas, retira los huesos y pícalas con piel. Reserva.Postre caliente con ciruelas flambeadas, fácil y rápido
    2. En una sartén, coloca una cucharadita de mantequilla, espera que se derrita e incorpora las ciruelas troceadas y una cucharada de azúcar.
    3. Cocina durante unos minutos hasta que se forme caramelo.
    4. Retira del fuego y agrega un chorrito de brandy. Vuelve a colocar sobre la cocina. Ten cuidado de no verter el alcohol con la sartén sobre el fuego, ya que el proceso de flambeado levanta llamas, y te puedes quemar.
    5. Espera que se apague, mueve la sartén y sirve en porciones.
    6. Coloca unas galletas troceadas en cada taza.
    7. Sirve encima las ciruelas flambeadas calientes.

    Consejos para el flambeado

    El flambeado es una técnica de cocina que debes aplicar tomando algunas precauciones.

    • Al verter el alcohol, se enciende una llama, por eso debes pararte derecho y tener el pelo recogido, las mangas de la camisa enrolladas y tener cuidado que nada se pueda encender.
    • Al flambear, apaga la campana extractora de humos. Si tiene grasa acumulada, el extractor puede encenderse.
    • Por último, ten a mano la tapa de la sartén. Si llega a excederse el fuego, con solo colocar la tapa, lo podrás apagar.

    La técnica del flambeado requiere práctica y puedes variarlo de varias formas, por ejemplo, encendiendo el alcohol. Para ello, este debe tener una alta graduación alcohólica y es mejor si lo calientas un poco antes de verterlo en el postre.

    Si eres principiante con esta técnica de cocina, te recomendamos que comiences con la forma sencilla, que es con la cual se hace esta rica y fácil receta de postre caliente con ciruelas flambeadas.

    Comparte esta receta y estos tips de flambeado con tus amigos. Querrán probar este postre dulce y caliente con un toque de alcohol este invierno.

    Deja tus comentarios ¿Harás esta receta hoy?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas