Recetas de postres

Receta de Polos caseros de melón y sandía

Polos caseros de melón y sandía
Receta de Polos caseros de melón y sandía

No tienes excusa. Esta receta de polos caseros de melón y sandía no solo es simple y económica, es muy fácil de preparar. Apunta sus pasos y pruébalos.

Los polos caseros de melón y sandía son refrescantes, divertidos y muy simples de hacer. No llevan más que pulpa de fruta y azúcar. Después hay que tener paciencia hasta que estén congelados. Se pueden consumir a cualquier hora del día y en cualquier época del año, pues son riquísimos. Es la manera perfecta de que niños y adultos consuman fruta. Las combinaciones son infinitas; esta receta de polos de melón y sandía es especial pues incluye dos frutas dulces, ligeras y fáciles de pelar. Ambas frutas son bajas en calorías, por eso son aptas para incluirlas en las dietas para bajar de peso.

Con los polos de melón y sandía se tiene un postre saludable, lleno de color y sabor. Además, contienen múltiples nutrientes. La sandía es rica en vitaminas A, B y C. Tiene propiedades antioxidantes y es muy buena para eliminar líquido, pues gran parte de su contenido es agua. El melón, favorece la formación de glóbulos rojos; se recomienda su consumo en persona que padecen gota o reumatismo, pues tiene un efecto analgésico. Gracias a su alto contenido de potasio, es muy positivo para el sistema nervioso.

Ingredientes:

  • ½ melón
  • 1 trozo grande de sandía
  • 10 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • Como preparar polos de melón y sandía:

    1. Pelar el melón y extraer las semillas.
    2. Hacer lo mismo con la sandía.
    3. Trocear la fruta.
    4. Colocar el azúcar y el agua en un cazo.
    5. Llevar a fuego suave. Cocer durante cinco minutos desde que comencé a hervir.
    6. Colocar el melón troceado en la licuadora junto a la mitad del almíbar ya tibio.
    7. Triturar para homogeneizar.
    8. Reservar.
    9. Hacer lo mismo con los trozos de sandía.
    10. Si se desea, pasar la fruta por un colador.
    11. Llenar los moldes para polo con la fruta triturada.
    12. Colocar el palito de polo y llevar al congelador durante cuatro horas como mínimo. Se pueden utilizar vasitos descartables pequeños.
    13. Una buena idea es colocar una rodaja de lima o naranja como tapa. Luego, al desmoldar el polo, sirve como base.
    14. Para desmoldar sin problemas los polos caseros de melón y sandía, sumergir los moldes en agua caliente durante unos segundos.Polos caseros de melón y sandía

    Mima a tus niños con unos refrescantes polos caseros de melón y sandía. Si no tienes moldes especiales pueden crearlos tú con unos vasos de plástico. Si quieres darle un toque original, agrega trocitos de fruta a las mezclas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas