Receta de Polos caseros de melón y sandía


No tienes excusa. Esta receta de polos caseros de melón y sandía no solo es simple y económica, es muy fácil de preparar. Apunta sus pasos y pruébalos.
Los polos caseros de melón y sandía son refrescantes, divertidos y muy simples de hacer. No llevan más que pulpa de fruta y azúcar. Después hay que tener paciencia hasta que estén congelados. Se pueden consumir a cualquier hora del día y en cualquier época del año, pues son riquísimos. Es la manera perfecta de que niños y adultos consuman fruta. Las combinaciones son infinitas; esta receta de polos de melón y sandía es especial pues incluye dos frutas dulces, ligeras y fáciles de pelar. Ambas frutas son bajas en calorías, por eso son aptas para incluirlas en las dietas para bajar de peso.
Con los polos de melón y sandía se tiene un postre saludable, lleno de color y sabor. Además, contienen múltiples nutrientes. La sandía es rica en vitaminas A, B y C. Tiene propiedades antioxidantes y es muy buena para eliminar líquido, pues gran parte de su contenido es agua. El melón, favorece la formación de glóbulos rojos; se recomienda su consumo en persona que padecen gota o reumatismo, pues tiene un efecto analgésico. Gracias a su alto contenido de potasio, es muy positivo para el sistema nervioso.
Ingredientes:
Como preparar polos de melón y sandía:
- Pelar el melón y extraer las semillas.
- Hacer lo mismo con la sandía.
- Trocear la fruta.
- Colocar el azúcar y el agua en un cazo.
- Llevar a fuego suave. Cocer durante cinco minutos desde que comencé a hervir.
- Colocar el melón troceado en la licuadora junto a la mitad del almíbar ya tibio.
- Triturar para homogeneizar.
- Reservar.
- Hacer lo mismo con los trozos de sandía.
- Si se desea, pasar la fruta por un colador.
- Llenar los moldes para polo con la fruta triturada.
- Colocar el palito de polo y llevar al congelador durante cuatro horas como mínimo. Se pueden utilizar vasitos descartables pequeños.
- Una buena idea es colocar una rodaja de lima o naranja como tapa. Luego, al desmoldar el polo, sirve como base.
- Para desmoldar sin problemas los polos caseros de melón y sandía, sumergir los moldes en agua caliente durante unos segundos.
Mima a tus niños con unos refrescantes polos caseros de melón y sandía. Si no tienes moldes especiales pueden crearlos tú con unos vasos de plástico. Si quieres darle un toque original, agrega trocitos de fruta a las mezclas.