Recetas de pescado y marisco

Receta de pez espada con salsa de espárragos

Receta de pez espada con salsa de espárragos
Pez espada con salsa de espárragos
Comentar

Esta receta de pez espada con salsa de espárragos es un plato de pescado completo, saludable y delicioso.

Esta receta de pez espada con salsa de espárragos es un plato de pescado completo, saludable y delicioso. Este tipo de pescado tiene muy pocas espinas y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Se considera el bistec del mar por aportar una buena cantidad de proteínas y pocas grasas. Vamos a cocinarlo con unos complementos y una salsa que conseguirán que destaque aún más. Los espárragos son un diurético natural cargado de fibra, de color y de sabor, en esta salsa conseguiremos introducirlos perfectamente en un plato de pescado. Toma nota de cómo se prepara un pez espada con salsa de espárragos.

Ingredientes:

  • 6 rodajas de pez espada
  • 400 gr de espárragos verdes
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • 1 cebolla mediana
  • Orégano
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un pez espada con salsa de espárragos

    1. Esta receta de pez espada es simple, pero a la vez maravillosa. Usaremos una buena materia prima para conseguir nuestro objetivo. Podemos usar un pez espada fresco o congelado, la calidad de algunos de estos productos es realmente sorprendente. Dejaremos que se descongele el pescado al natural antes de empezar a cocinarlo.Receta de pez espada con salsa de espárragos
    2. Le daremos un sabor especial al pescado con un macerado. En un bol mezclamos dos cucharadas de perejil picado, un poco de orégano, vino blanco, zumo de limón, pimienta y sal al gusto.
    3. Colocamos las rodajas de pez espada en una fuente y lo rociamos en esta mezcla. Dejaremos que se macere una hora como mínimo.
    4. Mientras tenemos el pez espada macerándose, nos ponemos manos a la obra con los espárragos. Los lavamos y cortamos en trocitos. En una sartén con un poquito de aceite empezaremos con la salsa.
    5. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. La ponemos en una sartén con un poco de aceite, cuando esté tiernas le incorporamos los espárragos. Salpimentamos al gusto y dejamos que se rehoguen unos 15 minutos, deberán quedar muy tiernos.
    6. Preparamos unos rectángulos con papel de aluminio, en cada uno de ellos ponemos una rodaja de pez espada con la salsa de la maceración. Sellamos para que no salga nada de líquido y colocamos en una fuente para horno. Horneamos el pez espada durante unos 10 minutos.Receta de pez espada con salsa de espárragos
    7. Pasado este tiempo ponemos el pez espada con los espárragos unos 3 minutos. Cuando todos los sabores se hayan mezclado, retiramos el fuego y emplatamos.
    8. Podemos pasar la salsa por la batidora para que quede más fina o servirla directamente tal y como ésta. Tendremos listo un plato de pescado impresionante.

    Lo último en Recetas