Receta de pepinos orientales aliñados
De la cocina oriental nos suelen llegar recetas originales, diferentes. Tienes que probar en casa esteos pepinos orientales aliñados.
Receta pepinillos
Encurtidos japoneses
Pimientos encurtidos
Prueba esta receta de pepinos orientales aliñados y no pararás de hacerla en casa. Uno de los ingredientes más comunes en una ensalada es el pepino, por su efecto diurético y refrescante. Esta fruta de baya es originaria de Asia, donde se consume desde hace más de 3000 años para elaborar diversos platos. Este alimento fue introducido en Europa por los romanos y en la actualidad destaca entre las hortalizas más cultivadas en el mundo. Entre las variedades de esta verdura resaltan el pepino largo o francés, el corto o pepinillo y dulce u holandés. Este tiene una textura más suave y un sabor que contrata muy bien con otras verduras.
Esta ensalada se elabora con ingredientes disponibles en cualquier momento. De hecho, en España se puede adquirir fácilmente el “pepino holandés” el cual se cosecha en la región de Almería. Debe usarse esta variedad para contratar su dulzura con el sabor picante de la cebolla, lo cual caracteriza esta receta.
El consumo de estos pepinos orientales aliñados aporta antioxidantes. Este alimento es rico en vitamina C, que protege las células del efecto de los radicales libres y retarda su envejecimiento. Por su alto contenido en potasio estimula la eliminación del exceso de líquidos a través de la orina y el sudor. ¡Lee cómo preparar esta receta!
Ingredientes:
Cómo preparar los pepinos orientales aliñados:
- Laminar la cebolla y remojar en agua fría durante 15 minutos.
- Lavar el pepino y cortar en rodajas muy finas con la ayuda de una mandolina. También puede hacerse con un buen cuchillo de cocina, pero tiene que estar bien afilado.
- Poner las rodajas de pepino en un bol y añadir la sal. Mezclar bien y reservar.
- Escurrir el gua que suelten las rodajas de pepino y colocarlas en la ensaladera.
- Colar el agua de las láminas de cebolla y mezclar con el pepino en la ensaladera.
- Rallar el jengibre y añadir a la preparación.
- Colocar la salsa de soja junto con el vinagre de manzana en un recipiente y mezclar para hacer el aderezo de la ensalada.
- Esparcir el aderezo sobre la mezcla de las rodajas de pepino y revolver para que se integre con las verduras.
- Lo ideal sería que los pepinos se maceraran un poco, como un par de horas, en la mezcla antes de ser servidos.
- Decorar con semillas de sésamo.
- Servir en frío.
Esta saludable miscelánea es la guarnición perfecta para acompañar carnes asadas. También, se puede comer como cena ligera. Conserva estos pepinos orientales aliñados dentro un recipiente de vidrio en el frigorífico. Y cómelos como bocados a cualquier hora… ¡A cocinar!