Receta de Pavo en salsa de cítricos
¿Te apetece cocinar en casa un delicioso plato de pavo al horno de forma diferente? Apunta los pasos de esta receta de pavo en salsa de cítricos.
El pavo en salsa de cítricos es una deliciosa receta de sabores contrastantes. Se prepara básicamente con frutas ácidas. En este caso, se elabora una salsa con naranja y limón que le proporciona sabor y textura al pavo horneado. Tradicionalmente, los platos elaborados con pavo son típicos en Navidad, existiendo mucha diversidad en su preparación. El pavo es una carne magra con muy poca grasa. Posee pocas calorías, ya que está compuesto de agua en un 75%. Aporta minerales, como: zinc, magnesio, potasio, selenio y fósforo. También contiene vitaminas del grupo B y un importante valor en ácido fólico.
Los cítricos son fuentes naturales de vitaminas y minerales que proporcionan beneficios a la salud. Controlan los niveles de colesterol y ácido úrico, por lo que es importante incluirlos en la dieta diaria. Un aspecto relevante es que los cítricos activan el sistema inmunológico, creando las defensas para contrarrestar los virus y bacterias. Desintoxican y depuran los órganos.
Ingredientes:
Cómo preparar pavo en salsa de cítricos:
- Salar los muslos de pavo y colocarlos en una fuente apta para horno.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- En una sartén, verter la taza de aceite de oliva virgen. Calentar a fuego medio-alto.
- Una vez caliente el aceite de oliva virgen, agregar los ajos con piel y todo. Dejar dorar por todos sus lados, moviendo constantemente.
- Al dorarse los ajos, verter el aceite de oliva virgen, junto a los ajos sobre los muslos de pavo que están en la fuente.
- Introducir la fuente al horno y dejar cocinar durante 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo, verter la taza de vino blanco dulce sobre los muslos de pavo. Dejar hornear durante 10 minutos más.
- Mientras, picar el cebollino en trozos pequeños. Reservar.
- Extraer el zumo de las naranjas y de los limones, desechando las semillas.
- Pasado los 20 minutos de cocción del pavo, agregar el zumo de los cítricos (naranja y limón) y el cebollino picado sobre los muslos de pavo. Hornear durante 20 minutos más, hasta cuando los muslos estén bien dorados.
- Rectificar el punto de sal.
El pavo en salsa de cítricos es un plato que puedes cocinar para disfrutar en casa o para cualquier ocasión especial. Puedes acompañar este plato con un puré de patatas y una riquísima ensalada verde. Esta receta te dará la satisfacción de cumplir con la tradición, pero de una manera distinta a como vienes preparando el pavo de forma tradicional.