Receta de Pastel salado de pavo con verduras y frutos secos
Existen muchas formas de comer verduras y no tiene por qué ser monótono. Toma nota de los pasos de este delicioso pastel salado de pavo con verduras y frutos secos.
Los pasteles salados o tartas saladas tienen tanta tradición como los dulces. Se caracterizan porque suelen ser preparaciones de productos cárnicos (aves, cerdo, vacuno, etc.), pescados o verduras, guisadas y “envueltas” en masa quebrada. O más bien, el relleno que va entre dos capas de masa. A diferencia de los pasteles dulces, los salados se sirven como aperitivos, como primer plato o como plato único, tal y como puede servirse este pastel salado de pavo con verduras y frutos secos.
Los ingredientes de esta receta, sin embargo, no incluyen masa de ningún tipo, pareciéndose más al estilo de los quiches, que se hacen con huevo y leche y se hornean en un molde. El huevo es lo que formará la costra o capa superior de la preparación, dando la sensación de “tapa”. Lleva muy poco aceite y resulta una receta con un plus nutritivo por la adición de los frutos secos.
Ingredientes:
Cómo preparar el pastel salado de pavo con verduras y frutos secos:
- Asar los pimientos y retirarles la piel. A continuación, cortarlos en brunoise.
- Lavar la zanahoria y cortarla en trocitos pequeños.
- Rallar la cebolla y los ajos.
- Cortar en trozos pequeños la pechuga de pavo. Salpimentar.
- En una sartén, poner un chorrito de aceite.
- Dorar el pavo por todos lados. Retirar de la sartén y reservar.
- Precalentar el horno a 180° C.
- En la misma sartén incorporar la zanahoria y los pimientos. Saltear.
- A continuación, añadir la cebolla y el ajo rallados, agregar una pizca de sal. Remover y dejar cocer durante 10 minutos.
- Agregar el pimentón picante, remover de inmediato para que no se queme, y retirar del fuego.
- Aparte, batir los huevos con una pizca de sal. Añadir el queso rallado, la crema de leche y las especias.
- Triturar los frutos secos.
- Agregar el pavo y las verduras junto con los frutos secos triturados, mezclar bien y verter en un molde previamente forrado con papel vegetal y engrasado.
- Hornear durante 30 minutos (si se mete un palillo y sale seco, estará listo).
- Sacar, dejar reposar y desmoldar.
Prepara este suculento pastel de pavo con verduras y frutos secos y date un gustazo nutritivo. Si lo deseas, acompaña de una ensalada.