Recetas de postres

Receta de Pastel de crema de limón

Pastel de crema de limón
Receta de Pastel de crema de limón

Si eres amante de la combinación de dulce y cítrico, este pastel de crema de limón te va a encantar. Es una receta sencilla con un excelente resultado. Todos querrán repetir.

El pastel de crema de limón es un postre cremoso en la que resalta el sabor cítrico del limón. Para la base de la tarta se utiliza masa quebrada refrigerada, que se adquiere fácilmente en el supermercado. Esto ayuda a agilizar su preparación, ahorrando tiempo en la cocina. La tarta es un manjar cítrico-dulce ideal para preparar durante el verano por la frescura de sus ingredientes. Este pastel puede servirse al final de la comida, como merienda e incluso en alguna celebración muy especial.

El limón es una fruta cítrica que ofrece numerosos beneficios para la salud. Tiene un poder terapéutico de gran magnitud, pues combate enfermedades y ayuda a regular las funciones del organismo. Este poderoso ingrediente natural es ideal para consumir durante estados gripales para fortalecer las defensas del cuerpo; también es un eficaz antiséptico que impide las enfermedades causadas por bacterias. Además, esta fruta es una fuente de vitamina C, un antioxidante que retrasa el envejecimiento natural de las células.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 6 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 taza de nata líquida
  • ¾ taza de zumo de limón
  • 2 limones (ralladura de la piel)
  • Cómo preparar pastel de crema de limón:

    1. En un molde desmontable, colocar la lámina de masa quebrada. Cortar los sobrantes y pinchar su superficie con un tenedor. Mantenerla en el congelador hasta el momento de hornear.
    2. Precalentar el horno a 180 grados.
    3. Hornear la masa durante 12 minutos. Retirar y reservar.
    4. Mientras tanto, en una batidora eléctrica, verter los seis huevos, el azúcar, el zumo de limón y la taza de nata. Batir durante 3-4 minutos hasta que la mezcla esté algo cremosa.
    5. Pasar la mezcla por un colador y agregarle la ralladura de la piel de los limones. Mezclar muy bien.Pastel de crema de limón
    6. Añadir la mezcla de crema de limón sobre la masa horneada y reservada.
    7. Bajar la temperatura del horno a 160 grados y hornear el pastel durante 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.
    8. Una forma ideal se saber si el pastel está ya cocinado, consiste en introducir un palillo de cocina en el centro del pastel, dentro del horno. El palillo debe salir limpio y seco.
    9. Al enfriarse, desmoldar y refrigerar en la nevera, al menos, durante 2 horas antes de servir.

    Incluye este delicioso postre en el menú de tus reuniones familiares y celebraciones. Este pastel de crema de limón es ideal para una grata conversación de sobremesa, después de una formidable comida. Ten la seguridad que tus comensales quedarán muy satisfechos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas