Recetas de postres

Receta de Natillas caseras de queso crema

Natillas caseras de queso crema
Receta de Natillas caseras de queso crema

Si te gustan las natillas y quieres probar algo diferente, toma nota de estas ricas natillas caseras de queso crema. Te va a sorprender su sabor y la facilidad de elaboración.

Las natillas son un dulce con sabor a hogar, las madres y las abuelas la preparaban en esas tardes de horas muertas y el resultado era una crema suave, reconfortante y distinta cada vez, porque se le añadía cualquier fruta o sabor y quedaba igual de exquisita. Las natillas caseras de queso crema son una forma de tomar este dulce un poco diferente. Lo mejor es que resultan muy económicas y fáciles de hacer.

Cuando hay niños en casa los dulces abundan, y siempre es preferible que se elaboren de forma casera y artesanal. Esta es una receta tradicional para que los más pequeños (y los que no lo son tanto) disfruten una merienda rica. Es una variación de las natillas de toda la vida, que se hacía con huevos y se batía un poco más. La cambiamos por queso crema, que le da una textura aún más cremosa y muy delicada.

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso crema 500 ml de leche
  • 200 ml de crema de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de maicena
  • Cómo preparar natillas caseras de queso crema:

    1. En la licuadora o batidora mezclar el queso crema con la leche y la crema de leche.Natillas caseras de queso crema
    2. En un bol aparte, batir las yemas junto con la mitad del azúcar y la maicena, hasta lograr una crema homogénea de color amarillo claro.
    3. Reservar ½ taza de la mezcla de las leches.
    4. En una olla, calentar la mezcla de las leches licuadas con el resto del azúcar y la vainilla, removiendo constantemente a fuego medio hasta que comience a hervir.
    5. Añadir la ½ taza de las leches a la crema de las yemas de huevo, mezclar bien y agregar esto a la olla. Bajar el fuego.
    6. Revolver todo para que se integre, y continuar removiendo durante 2 minutos.
    7. Retirar del fuego cuando la crema comience a hervir.
    8. Servir en cuencos individuales o en un molde circular.
    9. Dejar templar y por último meter en la nevera durante una hora.

    No hay problema si este postre se cocina el día anterior. El frío le sienta muy bien a las natillas caseras de queso y las frutas también, o pueden elegirse unas ricas galletas tipo María. Igualmente puedes preparar un acompañamiento en frío muy fácil: trocea ½ k de frutas (fresas, melocotones, etc.), ponlas en un cuenco, agrega 3 cucharadas de azúcar y un chorro de limón, lo metes a la nevera mientras las natillas se hacen, y cuando las sirvas colocas las frutas por encima. Espolvoreas con canela y tendrás un postre de primera para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas